Sr. Director:
Cuando comenzaron a asfaltar el Boulevard Pascotto, poca fue la alegría al ver que se concretaba una de las tantas demoradas promesas de asfaltado, pero, me llamó la atención lo angosto de la traza; asombrado consulte con arquitectos e ingenieros conocidos si no era raro que una avenida con el transito intenso que tiene y, que en el futuro conectará la Avda. de Circunvalación con el centro del pueblo, tuviera ese exiguo ancho. Me responden que, seguramente, la empresa respeta los trazados municipales y modificarlos implica engorrosa tramitación.
Me pregunto, en los años que fueron realizados esos trazados, se tuvo en cuenta 1) el exponencial aumento del parque automotor 2) el crecimiento inusitado de edificios de departamentos en el barrio y en el pueblo, impulsado por las ordenanzas que ampliaron la densidad urbana de esta zona céntrica, que no obliga a tener estacionamiento de propietarios 3) la conectividad de los Barrios Sociales con cientos de casas 4) el edificio que alberga a los Juzgados 5) La circulación de ciclistas y motoristas 6) a los que asisten a unos de los gimnasio más concurrido del pueblo
Por el angosto ancho de la traza, está claro que los funcionarios y personal de planeamiento municipales responsables de la traza, nada de esto pensaron cuando llamaban a reiteradas licitaciones de asfaltado, ese trabajo ya había sido realizado.
Así se está concretando una de las pocas obras públicas de los últimos años, cubriendo las necesidades del pueblo de 30 años atrás y no para las necesidades de 50 años para adelante. Como tantas obras públicas: Ruta 40 desde Bariloche, con una sola mano y sin terceros carriles aliviadores, o la que nos lleva a San Martin de los Andes, sin una bicisenda; como éstas, cuando se concluya el asfalto del Bv. Pascotto, ya tendrá sabor a poco, un desatino de ineficientes funcionarios políticos y empleados públicos.
Pero, antes de terminar la obra, los automovilistas han encontrado la solución a tamaño dislate, estacionar en las veredas, claro que esto durará hasta que, los inspectores municipales de tránsito, comiencen a recaudar para el municipio, labrando infracciones.
La buena noticia para los del barrio, siempre hay que ver el lado positivo, es que con esta angosta traza, no creo será posible circulen camiones de gran porte si hay autos estacionados y porque tampoco creo, que les darán los radios de giro en las esquinas, claro, en la época de la traza, los camiones no eran tan largos, otra que no tuvieron en cuenta.
Juan Pedro Masut
DNI 12.126.128
Villa la Angostura