Funcionarios trasandinos junto a Carabineros intensificaron los controles de alcotest y narcotest, para sacar de circulación a conductores bajo la influencia del alcohol y otras drogas.
Con el objetivo de reforzar el llamado a ser responsables y evitar siniestros de tránsito por consumo de alcohol y otras drogas en este fin de año, SENDA Los Lagos, la Delegación Presidencial Provincial de Osorno y Carabineros, entregaron recomendaciones en operativo Tolerancia Cero realizado en el Paso Fronterizo Cardenal Samoré.
La Delegada Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, explicó que “queremos tener un fin de año seguro, por esta razón queremos concientizar a la comunidad sobre la importancia de vivir una Navidad y la llegada de un nuevo de año, de manera segura y responsable, para evitar siniestros de tránsito”.
En la ocasión, la Directora Regional (s) de SENDA Los Lagos, Melissa Almonacid, señaló que “estamos reforzando el llamado a que las fiestas de fin de año se disfrutan mejor cuando estás con todos tus sentidos. Por esta razón y con motivo del desplazamiento de turistas, estamos reiterando la importancia de preferir alternativas saludables y evitar el consumo de alcohol, queremos que cuides tu vida y la de los demás”.
Los controles preventivos se realizan en operativos desarrollados en sectores estratégicos de las distintas ciudades del país y participan Carabineros de Chile y funcionarios de Senda, colocando a disposición de esta tarea una ambulancia y profesionales de salud capacitados para realizar in situ alcoholemias y exámenes de sangre, para la detección de drogas o alcohol. Lo anterior, se realiza de acuerdo a los protocolos necesarios para que las personas se realicen los exámenes con completa tranquilidad.