María Andrade y la polémica por el Paseo de los Artesanos: “Hoy solo pedimos los mismos derechos otorgados a un vecino”.

Sr. Director.

Nuestra señora madre María Andrade,  es propietaria desde comienzo de vida de Villa la Angostura, dos intendentes nos prometieron hacer la calle paralela a nuestra propiedad, mi madre hoy quiere disponer de su vereda convertida en peatonal (Paseo de Artesanos) los 50 metros ex galería de Wolter hoy consorcio de varios propietarios ( acceso peatonal libre ordenanza vigente ejecutada por los propietarios Graciela y Alejandro 947/1999 mediante convenio de uso de suelo municipal, a cambio una mini plaza dentro de la propiedad del consorcio).

Siempre pensando en que los artesanos son personas trabajadores y trabajadoras  privadas y se merecen un lugar de trabajo digno, son   adjudicatarios de  kioscos o puestos de propiedad del municipio prestados por contratos  gratis y un pequeño canon trimestral o semestral.

Mi madre paga un alto porcentaje de impuestos como propietaria.  Mil trabas para construir en nuestra propiedad ni un centímetro fuera de la propiedad y no en suelo municipal, como así  también derivar gran parte del presupuesto en remodelar (NO SACAR O ARBITRAR EN PUESTOS DE TRABAJO ),  la calle del paseo de artesanos, dará una vista hermosa a la terminal y centro de la localidad, sin sacar un puesto de trabajo al contrario  sumar, finalizada la galería comercial y patio de comidas, dará un sin fin de puestos de trabajo a la comunidad, mi madre y nuestro desarrollador  ofreció construir baños privados y para turistas, un salón donde puedan descansar y tomar un mate los artesanos, un cuarto de guardado de elementos grandes.

La vereda peatonal libre desde la Avenida Arrayanes, está muy deteriorada, sin rampla para vehículos de emergencias y discapacitados, comprobado, sin embargo, tenemos peros y más peros. Mi madre toda su vida ayudo en lo que pudo al que más necesita, sin distinción de bandera política o etnia, inclusive a los artesanos en su comienzo, ofreciendo tortas fritas, agua caliente, baño, entre otras cosas, única vecina.

Hoy solo pedimos los mismos derechos otorgados a un vecino.

Mantuvimos diversas reuniones de trabajo (estudio de arquitectos anfitriones en el trabajo arquitectónico de más de un año, las reuniones mantenidas con el poder ejecutivo, el que mantuvo su posición en garantizar primordialmente la continuidad y caudal de trabajo sin perder un día, así como lo descripto anteriormente en las comodidades dignas de un trabajador).

Hoy confiamos en que el poder legislativo, se sume a esta gran propuesta   sea el contralor de la circunstancia y se nos admita el convenio de uso de suelo, que solo será para vía peatonal (calle).

Nos preguntamos, ¿qué hay detrás de todo esto? Fines que se oponen a un beneficio?.

Firmantes

Familia DEL CASTILLO / ANDRADE

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.