Mundial de Motocross: esperan por los permisos ambientales de Parques Nacionales

Se espera por unas 20 mil personas para ver ese fin de semana lo mejor del motocross del Mundo. Fotos: Marito Calo.

La municipalidad ya hizo las gestiones para solicitar las autorizaciones para poder intervenir y trabajar en la zona próxima al circuito. Los permisos son clave, por ejemplo, para extraer agua de la laguna Los Choros.

 

Como en cada oportunidad que se disputó una fecha del Campeonato Mundial de Motocross en Villa La Angostura, la municipalidad debe tramitar los permisos correspondientes para intervenir en la zona del predio del circuito de Motocross.

Esta edición 2023 no fue la excepción. El viceintendente Luciano Villalba informó esta semana que la municipalidad “tramitó los pedidos” de permiso ante las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el funcionario dijo que una de las prioridades es “proteger a la laguna Los Choros y las condiciones para que eso ocurra tiene que ver con cercar y demás”. Explicó que “todo esto ya se mandó y, en principio, está todo encaminado”.

La organización del evento internacional extrae agua de la laguna, por ejemplo, para la puesta a punto del circuito y para otros requerimientos.

La utilización de ese recurso ha causado en ediciones anteriores algunos roces con las autoridades de Parques Nacionales de gestiones pasadas.  En una ocasión, los permisos fueron otorgados por Parques Nacionales pocas horas antes del inicio del evento internacional.

Villalba estuvo en la reunión del lunes que se hizo con todos los actores que intervendrán en la organización de la fecha del Mundial de Motocross, que se disputará el 1 y 12 de marzo próximo, en el circuito de Villa La Angostura.

El viceintendente explicó que fue la segunda reunión coordinada por Vilma Barrera, que es la coordinadora del Ministerio de Turismo de provincia. Dijo que hubo funcionarios de varios organismos provinciales y de la municipalidad. Estuvo el director de Protección Civil, Martín Giusti, autoridades de Gendarmería, de la Policía provincial, de la Agencia de Seguridad Vial de Nación, de Parques Nacionales y todos los organismos que tienen alguna intervención y distintos sectores del municipio. Y representantes de la empresa organizadora + Eventos.

Villalba comentó que se analizaron “cuestiones técnicas por resolver del propio circuito para ponerlo a punto y los distintos servicios accesorios, lo que tiene que ver con los stands de comida”.

“La reunión fue muy buena quedando todavía algunas cuestiones para ir trabajando, obviamente, pero ya con una agenda con fechas de trabajos y compromisos asumidos para ir avanzando en ese sentido”, sostuvo.

A los servicios de colectivos, “la idea es darle un poco más de relevancia a ese servicio desde el gimnasio Barbagelata hasta el circuito”.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.