“Me indigna que me estafen, cualquiera hace lo que quiere…”

Sr. Director:

Me dirijo a Ud. para expresarle mi indignación respecto de lo que me sucedió hace unos días en un comercio de Villa la Angostura, piensan que somos todos turistas y por lo tanto, no vamos a perder tiempo en denunciar estos hechos, se aprovechan y presentan publicidades engañosas, y ante el reclamo… te insultan diciendo… disfruten la estadía..

En particular entré al local a comprar carne de cordero, impulsado por un pizarrón afuera en la vereda con la leyenda “Cordero fresco a 1999 pesos el Kg”, pido una pata de cordero, pesando en la balanza 1,700 Kgs, con lo cual debía pagar 3.398 pesos, sin embargo la cajera me indica que el monto a pagar es $4.275, con lo cual hago el reclamo, haciéndole pesar nuevamente la carne, confirmando 1,700 kgs , al reiterarle que el precio publicado afuera del local dice el kg. a $ 1999, ella duda, pero el carnicero dice que está bien cobrado, porque la pata vale $ 2.500 el kilo, (cordero es uno solo que yo sepa); Nada más que decir que están promocionando un precio para “engañar”, inducir al error y confusión de los consumidores. Somos todos giles nos afanan y nos tenemos que quedar callados…Hoy ese pizarrón sigue publicitando lo mismo.

Sin duda lo expuesto es una publicidad o promoción engañosa o confusa por su inexactitud u ocultamiento de información, por ello concurrí al Municipio a la oficina de defensa del consumidor, me atiende la persona responsable y me dice que la denuncia la tiene que enviar a la ciudad de Neuquén y esperar una respuesta de los inspectores de allá, pero que igual va a concurrir al local para investigar. Después de varios días me encuentro con esta persona me dice: que si constató que el pizarrón decía tal cual lo expresado antes pero que no puede hacer nada.

Pregunto, somos una ciudad de supuestamente 22.000 habitantes y no tenemos protección alguna del municipio para estas prácticas abusivas de comerciantes inescrupulosos. Ahora bien la página de defensa del consumidor publicita diciendo que para las denuncias de reclamo debo colocar “CONSUMIDOR/A HIPERVULNERABLE” .

¿Qué hago con esto, denuncio también al municipio por publicidad engañosa por no actuar y hacer cumplir una presunta infracción a la Ley de Defensa del Consumidor, multando al responsable por vulnerar el deber de suministrar información cierta y veraz, y por incumplir normativa específica en materia de publicidad?

No solo nos estafan a los locales sino también engañan a quienes nos visitan

 

Norberto Vidoni

DNI 12.116.288

 

 

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