La primera quincena de febrero en Villa la Angostura superó las expectativas

El buen clima acompañó gran parte del verano a quienes eligieron Villa la Angostura para sus vacaciones.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, confirmó que los datos oficiales dieron un promedio del 83 por ciento para los primeros quince días de febrero, superior al registrado en años anteriores.

 

La primera quincena de febrero dejó un balance positivo en Villa La Angostura donde el movimiento turístico sigue siendo intenso.

El secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que la ocupación hotelera se ubicó en promedio en el 83 por ciento de las plazas habilitadas y disponibles que tiene la localidad esta temporada 2023.

“La realidad es que el porcentaje de ocupación es elevado respecto a febreros anteriores. Creo que fue también producto del flujo de turistas extranjeros, como los chilenos que se ven masivamente en las calles”, evaluó Gramajo.

La enorme cantidad de turistas procedentes de Chile se explica en la enorme ventaja cambiaria a su favor por la devaluación del peso argentino.

Destacó que el movimiento turístico seguirá “igual hasta finales de febrero de esa forma”. “Creo que este fin de semana habrá un poquito más de porcentaje que rondará entre el 90 y 95 por ciento de ocupación y después vamos a tener picos de ocupación hotelera en marzo por los eventos que tenemos”, sostuvo.

Gramajo dijo que los prestadores manifiestan “comentarios positivos” respecto de cómo marcha la temporada de verano.

A finales de enero pasado, las reservas para febrero estaban en el 60 por ciento de las plazas disponibles, pero los datos oficiales confirmaron un incremento en cuanto al ingreso de visitantes.

El secretario de Turismo comentó que lo que se observa “es que los turistas eligen estadías largas. Por ende, utilizan muchas cabañas para cocinarse y demás”. “Es el público que hoy estamos teniendo mayormente”, señaló.

Según los datos oficiales que proporcionaron desde la Secretaría de Turismo local la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 85 por ciento de la oferta formal en enero pasado.

Gramajo aseveró que en enero todas las categorías de alojamiento trabajaron a buen ritmo y todos los segmentos de prestadores de servicios.

La primera quincena de enero 2023 cerró con una ocupación hotelera del 89 por ciento en promedio, indicaron desde el área de Turismo.

La enorme cantidad de visitantes en lo que va de la temporada estival confirman que el turismo es el motor de la economía de Villa La Angostura.

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.