Si bien hace semanas que se realiza una intensa campaña advirtiendo del riesgo de hacer fuego por los incendios forestales, Prefectura tuvo que intervenir al detectar infractores a esta norma.
Debido a la emergencia ígnea decretada a nivel nacional, es de público conocimiento que está prohibido hacer fuego en sitios no habilitados.
Personal de la Prefectura Naval Argentina desarticuló dos campamentos y fogones realizados en lugares no habilitados del Parque Nacional Nahuel Huapi.
El hecho ocurrió cuando personal de la Fuerza, que realizaba un patrullaje de control por la zona, advirtió la presencia de los campamentos en Bahía Elena e inmediaciones de un camping.
Los efectivos, además, advirtieron a los acampantes sobre los riesgos que significa hacer fuego en lugares no habilitados, instándolos a que apaguen los fogones y se retiren del lugar.
Cabe destacar que, por decreto, el país se encuentra en emergencia ígnea, por lo que está terminantemente prohibido hacer fogones en lugares no permitidos ya que pueden provocar incendios.