Participan unos 20 organismos provinciales, municipales y nacionales. Este año se espera superar la cantidad de espectadores.
A poco de comenzar el Campeonato Mundial de Motocross MXGP en Villa La Angostura, se reunió el Comité de Seguridad y Coordinación Logística a fin de ultimar detalles del trabajo a realizar en la competencia que tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en ese destino turístico.
El encuentro estuvo encabezado por la coordinadora del ministerio de Turismo provincial, Vilma Barreras, en el que participaron representantes de organismos e instituciones provinciales, nacionales y municipales.
Se trató de la tercera reunión local con entidades que tienen representación y sede en el lugar y serán parte del engranaje de la logística, como Gendarmería, Seguridad Vial Nacional, SIEN, EPEN, Policía, Seguridad, Vial Local, Defensa Civil y distintas áreas del municipio como la secretaría de Gobierno, Deportes y el sector de Residuos.
También se realizó una recorrida por el predio del multipremiado circuito que albergará las competencias de las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y el Campeonato Latinoamericano de Motocross.
Sobre los aspectos tratados, Barreras indicó que “se revisó la agenda porque hay actividades que empiezan días antes y en este sentido se habló de los cortes en las vías de acceso, los vallados y ubicación de los puestos de control de la policía”.
La coordinadora adelantó que “en total unas 400 personas estarán afectadas” al evento masivo. En cuanto a la cantidad de espectadores que se esperan, dijo que “el año pasado tuvimos 39 mil visitantes y este año queremos superar ese número”.
“La expectativa más grande es lo que nos encomendó el ministro Sandro Badilla de que los neuquinos y neuquinas, el país y el mundo disfruten de este espectáculo deportivo”, aseguró y destacó “el gran trabajo en equipo con todas las instituciones, porque durante todo el año estamos con eventos en la localidad”.
Con la idea de reforzar la convocatoria la cartera turística provincial lanzó sorteos de entradas a través de medios radiales de Neuquén capital, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes.
El Campeonato Mundial de Motocross MXGP se celebrará en Villa La Angostura el 11 y el 12 de marzo. La venta de entradas para disfrutar de este gran espectáculo comenzó el lunes 16 de enero mediante el sistema www.ticketek.com.ar. El calendario internacional del MXGP es de 20 fechas y nuevamente Argentina es una de las grandes protagonistas de la temporada.
La carrera se llevará a cabo en el multipremiado circuito del Patagonia Race Track de 1.600 metros y elegida como la Mejor del Mundo en cinco ocasiones. Esta albergará las competencias en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y el Campeonato Latinoamericano de Motocross.
Novedades
Este año el mundial contará con el espacio de freestyle (parque recreativo de demostraciones en motos), nuevos espacios de esparcimiento y gradas y un lugar especial para Vivir Neuquén, el programa de beneficios y descuentos para residentes neuquinos. También dentro de la globa del ministerio de Turismo se ofrecerán actividades para todo público.
Comité
El delineamiento y diseño del Comité representa un gran trabajo para la provincia, ya que demanda a cientos de personas e incluye unos 20 organismos provinciales, municipales y nacionales para llevarlo a cabo.
Las tareas y funciones que lleva adelante tienen que ver con la cantidad de flujo vehicular antes y después de la carrera, capacidad de alojamientos en el destino y en localidades cercanas y seguridad vial y ciudadana, entre otros.
Cada organismo del Comité tiene consigo un protocolo de acciones, y al final del proceso se conformará uno general (consensuado) y coordinado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo.
La organización y la coordinación general del Comité se encuentra a cargo de la coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras, y la dirección ejecutiva está a cargo de la directora provincial de Eventos y Fiestas Populares, Verónica Arnedo. Cuenta con un equipo de más de 30 personas de la cartera de Turismo provincial que trabajan y colaboran en el Comité.