Este año habrá sorpresas para los pilotos y también para los fanáticos, que tendrán la posibilidad de ver mucha más acción desde nuevos lugares. Lucas De La Fuente, el angosturense diseñador del trazado, nos cuenta los detalles.
Premiado en cinco ocasiones consecutivas como el mejor circuito de la temporada del MXGP, el Patagonia Race Track -ubicado en las afueras de Villa La Angostura- asombra a los visitantes por el imponente escenario natural en el que se encuentra, a los pilotos por el desafiante trazado y a los espectadores que pueden disfrutar de un gran espectáculo desde cualquier sector.
Si bien el dibujo del circuito se mantiene inalterable respecto a las ediciones pasadas, para este año su diseñador, Lucas De La Fuente, preparó algunas alternativas que sumarán espectáculo a la carrera y posibilidades para que el público tenga más opciones para ubicarse.
“Modificamos algunos obstáculos en el sector más cercano al Village, y principalmente frente a la nueva Grada Village. Sumamos algunos triples y combinaciones diferentes, especialmente en uno de los curvones que ahora tiene olas que suben y bajan. Luego los pilotos se van a encontrar con un nuevo salto doble que está justo frente a la Grada Village”, comenta De La Fuente.
“Creemos que estos cambios van a generar más líneas y posibilidades de sobrepaso en ese sector. La idea era darle un poco más de vida a un sector que siempre fue muy lindo pero que ahora el público va a disfrutar mucho más, y además, ampliar un poco las zonas donde puede pasar algo bueno”, afirma el diseñador.
Habrá que esperar a las primeras tandas de entrenamientos del sábado para conocer cómo se adaptará cada rider a los cambios pero De La Fuente cree que será una novedad importante para ellos: “Para los pilotos va a cambiar mucho porque a pesar de ser el mismo trazado, los obstáculos nuevos hacen que esa sea una zona completamente nueva que van a tener que descubrir y analizar; especialmente el curvón donde no está tan claro cuales son las secuencias. Hay muchas posibilidades”.
“Nosotros siempre terminamos la carrera y ya pensamos y planificamos las cosas para el año siguiente. Siempre buscamos que haya más espacios donde el público pueda ver de distintos lugares pensando también en la comodidad del público ya que hay gente que quiere estar más cerca de la zona de comidas, o cerca de los accesos o simplemente ver desde distintos lugares”, finalizó.
El Patagonia Race Track ultima detalles para recibir a la acción
El Paddock del circuito de Villa La Angostura comienza a vestirse con la llegada de los contenedores de cada uno de los equipos que formarán parte de la primera fecha de la temporada 2023 del MXGP.
Los equipos de logística continúan con los trabajos de instalación de cada uno de los sectores de un escenario que recibe un promedio de 39 mil espectadores en cada edición y que este año tendrá más de 70 pilotos en las categorías MXGP y MX2.