Comunicado
Hoy lunes por la tarde un grupo de vecinas y vecinos de Villa la Angostura se reunieron en la sede de desarrollo social junto a Tamara Martínez y Javier de los Ríos.
Agrupados como “Angosturenses sin techo ni tierra” ASTT, buscaron dar respuesta inmediata a las dramáticas situaciones habitacionales existentes hoy en la ciudad.
Familias sin techo, durmiendo en autos, gente bañándose en estaciones de servicio, personas a las que sus locatarios les cortan los servicios para que dejen las viviendas, sumas desorbitantes por alquileres que no lo valen, etc..
Más de 50 familias que no encuentran ofertas y la calle es el final más temido..
Éstas y muchas situaciones más ya eran moneda corriente y conocidas por el personal de desarrollo social cuando el grupo empezó a exponer las diversas situaciones.
Si bien Javier de los Ríos y Tamara Martínez argumentaron que ya estarían trabajando en encontrar respuesta al tema, el ejecutivo junto a los concejales y las secretarías correspondientes, los vecinos remarcaron que ésta situación no existe desde hace un mes sino que viene de larga data sin respuestas y se acrecienta aún más.
Otras de las consultas fue por qué no se declaraba la emergencia habitacional y los mandatarios aludieron a que eso no resolvería nada. Dichos con los que el grupo no coincidía.
Al día de la fecha no dieron respuestas a los casos más comprometidos salvo la invitación a participar de la mesa de trabajo este próximo miércoles, donde voceros del grupo participarán poniendo de manifiesto las estadísticas, condiciones habitacionales y las posibles ideas surgidas del trabajo en conjunto.
Angosturenses sin techo ni tierras son familias oriundas y otras con varios años en la localidad. Muchas de estas personas no tenemos un lugar donde volver. Todas con trabajo, hijos estudiando, y una condición de vida estable en la ciudad.
Entendemos que esta problemática sucede no solo en Angostura sino a nivel provincial, es por esto que nos unimos al no obtener respuestas municipales. Estamos trabajando y esperamos lograr respuestas a corto, mediano y largo plazo de parte de nuestros representantes.