Así se aclaró ante las medidas de fuerza que realiza el personal reclamando por las inversiones que se requieren para poder tratar y separar los residuos domiciliarios.
La Secretaría de Servicios Públicos informó en virtud del reclamo que desde la semana pasada mantiene el sindicato que agrupa a los empleados municipales que “el Intendente Municipal Fabio Stefani logró, junto al gobierno de la Provincia, que el pasado jueves comenzarán a llegar parte de las máquinas y herramientas que se requerían en el área de Centro Ambiental, entre otras”.
El pasado jueves 6 del corriente llegó al Centro Ambiental una máquina pala cargadora 0 KM, el día viernes llegó un retroexcavadora y ese mismo día también arribó una mini pala Bodkat. A estas maquinarias se suma un camión batea con una capacidad de 18 metros cúbicos.
Con este grupo de máquinas se trabaja en la preparación de los residuos existentes en la planta y, en los próximos días, se espera la llegada de una batea para trasladar los residuos no recuperables a la zona de Alicurá, para su disposición final.
Desde el municipio se aclaró que “este equipamiento, más lo que llegará esta semana, permanecerá en la localidad hasta que se pueda contar con maquinaria propia para desarrollar estas tareas, por lo que no tienen tiempo definido en la localidad”.