El imputado cumple prisión domiciliaria en Villa la Angostura. Los hechos ocurrieron en noviembre del 2022 y se amplió el plazo hasta el 28 de mayo.
Un hombre acusado de tentativa de homicidio y daño, en contexto de violencia de género, seguirá con prisión domiciliaria luego de una audiencia realizada en Villa La Angostura, donde ocurrieron los hechos. La fiscalía, la querella y la defensa acordaron que el plazo de investigación se extienda otro mes, hasta el 28 de mayo.
Al imputado se le atribuyen una serie de hechos violentos, el más grave de ellos el intento de homicidio de un hombre que estaba en una vivienda. Lo atacó con un cuchillo y con un hacha, y la víctima se salvó utilizando como improvisado escudo un sillón.
Según la acusación del fiscal Adrián De Lillo, acompañado por la querella a cargo de Tatiana Castro, el 26 de noviembre del 2022, alrededor de las 20:30, el imputado ingresó a una residencia y le sustrajo las llaves del automóvil a su expareja. También le imputan hurtar la billetera de un hombre.
Un rato después, se apoderó del vehículo de la mujer.
A las 3 de la mañana del día siguiente, en la comisaría de Villa La Angostura, le notificaron al imputado que la jueza de Familia le había impuesto una prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su expareja.
El intento de homicidio
En vez de cumplir la orden, horas después, a las 7:30, el acusado regresó a la vivienda en la que había sustraído las llaves. Allí le entreabrió la puerta un hombre, a quien atacó con un cuchillo «con intención de matarlo» y le provocó lesiones en la cabeza, cuello, brazos y pie izquierdo.
«No sabés con quién te metés, te voy a matar», gritaba mientras atacaba.
La víctima logró cerrar, pero el imputado no se dio por vencido. Según la fiscalía, tomó un hacha que había en el patio, derribó la puerta y logró acceder al interior de la vivienda.
El sillón como escudo
«No logró darle muerte a la víctima por razones ajenas a su voluntad», señaló el fiscal, ya que el hombre se defendió de los hachazos «con el escudo improvisado mediante el uso vertical de un sillón de tres cuerpos».
Antes de irse, el agresor destruyó a golpes de hacha la luneta de un vehículo estacionado en la vereda.
Los delitos que le imputan
Las imputaciones son por tentativa de homicidio, daño reiterado y desobediencia a una orden judicial. Se le impuso la prisión domiciliaria por peligro de entorpecimiento de la investigación, y se prorrogó la investigación hasta el 28 de mayo.
En principio lo habían acusado de «tentativa de femicidio vinculado» (el que se comete para causar sufrimiento a una mujer), pero ayer el fiscal De Lillo retiró esa imputación, con acuerdo de las partes.