Esteban Trotta, responsable técnico de los Torino de Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti, reconoció que el piloto angosturense tendría que estar mejor ubicado en la tabla de posiciones, está 13°, cuando transcurrieron las primeras 5 fechas del campeonato.
“Tenemos menos puntos de los que realmente merecemos”. Así comenzó la charla entre Esteban Trotta –responsable técnico de los Torino de Marcos Landa y Juan Cruz Benvenuti– y SoloTC. Sin medias tintas, el titular de la escuadra con sede en Chacabuco dijo que, a pesar de las cuestiones reglamentarias que afectan a la marca, “estoy convencido de que estamos pasando por un muy buen momento”.
Con 5 fechas disputadas, Landa marcha 7º en el campeonato dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Con el plus de ser el mejor representante de la marca. Mientras que su coequipier, el piloto de Villa la Angostura, Juan Cruz Benvenuti, se ubica 13º aunque a medio punto de diferencia de Valentín Aguirre (Dodge) que es hasta el momento el último que estaría clasificando al minitorneo.
“La realidad es que deberíamos tener una carrera ganada con Marcos si no hubiera sido por el incidente de la bandera amarilla en Toay, o llamálo como quieras. Marcos está 7º en el torneo. Y eso que en la 1ª fecha paró por un problema que tuvo en una de las ruedas en las primeras carrera con la tuerca central”, dijo Trotta en relación al buen momento que atraviesa el uruguayo, que viene de sumar un 2º puesto en Toay, un 8º en El Calafate y un 9º en Concepción.
A la hora de analizar la performance de Benvenuti, manifestó que “a Juan Cruz lo perjudicó mucho las 2 carreras que paró por problemas eléctricos que también hicieron que tenga menos puntos de los que debería tener. De no haber sufrido esos inconvenientes también estaría dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. Con esto quiero decir que en cuanto al funcionamiento el balance general es bueno”.
De todos modos, Trotta sostiene que aún no llegaron a alcanzar el nivel suficiente como para convertirse en serios candidatos al título. Y en esto, asegura, tiene mucho que ver el actual reglamento técnico. “Está a la vista que, en comparación a los autos de la marca, estamos bien. Hoy en día nosotros nos comparamos con los de la misma marca. Porque me parece que estamos un pasito atrás en cuanto a lo reglamentario”, afirmó.
“No creo mucho en llegar a un techo de rendimiento. Pero sí creo en los números que veo hasta ahora. No existe eso de guardarse algo para más adelante, al contrario. Si con todos lo que estamos haciendo no nos ha alcanzando, realmente es para analizar los por qué. Igualmente no quiero ser tan tajante todavía. Por lo menos voy a esperar hasta la carrera de Terma cómo se alinea todo. Si después de esa carrera la marca sigue igual, creo que sería bueno sentarnos entre todas las partes y analizar si es necesario algún retoque”, concluyó.
Fuente: SoloTC