El secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura municipal, Pablo Mascías, aseguró que en el ADUS-IPVU están trabajando con el proceso para hacer el llamado a licitación públicas de las 61 viviendas comprometidas por la Provincia.
Antes de la elección provincial del 16 de abril pasado, los anuncios circulaban a toda velocidad. Fue el caso de las 61 viviendas comprometidas por el Gobierno provincial para las adjudicatarias y adjudicatarios del macrolote 6, en Villa La Angostura.
Casi cincuenta días después, hay pocas certezas de cómo avanza el proceso de licitación de esas viviendas que el presidente del ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo, anunció en una reunión que mantuvo semanas atrás con un grupo de adjudicatarios, en el Centro de Convenciones de esta localidad.
El secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura municipal, Pablo Mascías, informó este miércoles a LA ANGOSTURA DIGITAL que en el IPVU-ADUS “están trabajando para sacar la licitación pública cuanto antes”.
No dio más detalles del proceso administrativo de ese expediente, pero confirmó que el anuncio todavía sigue en pie.
La falta de viviendas es uno de los problemas más agudos que viven miles de personas en Villa La Angostura. Acceder a un lote a precio de mercado demanda como mínimo 40.000 dólares (por lo general a cotización del dólar blue). En consecuencia, se requieren alrededor de 19,6 millones de pesos para pagar al contado un terreno.
Loteos sociales no hay en la localidad
El último fue el que se originó a partir del canje que la gestión del exintendente Roberto Cacault (MPN) acordó hace casi 10 años con un grupo privado, con el aval del Concejo Deliberante. El municipio entregó las hectáreas del Parque Industrial a cambio de 6 macrolotes que sumaban casi la misma superficie. Hasta la fecha ese canje causa controversia.
En los primeros cuatro macrolotes se construyeron 215 viviendas que financiaron la Provincia y Nación. En el macrolote 5 las complicaciones del terreno impidieron avanzar y las 150 familias que fueron asignadas a ese macro lote siguen sin definiciones.
Mientras que los adjudicatarios del macrolote 6 esperan por la licitación pública de las viviendas comprometidas.
A finales de abril pasado, el secretario de Economía municipal y candidato a intendente por el MPN, Javier de los Ríos, confirmó en AVC Noticias que el Gobierno provincial se comprometió a avanzar con la licitación pública de las 61 viviendas del macrolote 6.
De los Ríos dijo que la intención de la Provincia era que la empresa que gane la licitación comience en la primavera con la construcción de las viviendas. Dijo que el plazo de ejecución que se estima es de 12 meses una vez que se inician las obras.
“Mientras tanto hay que llevar los servicios, el agua está avanzada en un 90 por ciento y hay que cruzar con la electricidad que esa es la gran incógnita que tenemos”, señaló el funcionario y candidato a la intendencia por el MPN para las elecciones de octubre.
El Concejo Deliberante sancionó la semana pasada el proyecto de ordenanza para autorizar por excepción el tendido eléctrico en forma aérea, requisito que necesitaba el Epen para avanzar con este servicio esencial.