Este sábado se finalizará con las tareas previstas, luego de haber completado el Cpem 68. En total se pintaron más de 1.000 metros cuadrados. Se espera en los próximos días la llegada de las nuevas calderas para la Escuela 186.
El municipio informó de los trabajos de pintura que fueron acordados con el Ministerio de Educación como parte de las tareas a cargo de la comuna en el rubro mantenimiento escolar.
El secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “se hicieron todas las aulas, además de tres pasillos, dos pañoles donde se guardan distintos elementos, el SUM y el pasillo de entrada. Este sábado está previsto poder pintar la sala de profesores. En total fueron más de 1.000 metros cuadrados y se dieron tres manos de pintura, que fue lo acordado en su momento”.
El funcionario aseguró “estos mismos trabajos se hicieron en el Cpem 68 donde además se realizaron trabajos menores como reparación de cerraduras, puertas o pizarrones. Ahora estamos esperando en estos días las tres calderas nuevas para la Escuela 186, y ahí organizar para instalarlas y afectar lo menos posible el normal desarrollo de las clases. Estimamos que nos llevará una semana el cambio de los tres equipos”.
Stadlin dijo “el mismo personal de mantenimiento escolar fue el que trabajó para la puesta a punto del edificio donde funciona en el barrio Las Piedritas la EPET 28. Para nosotros fue una instancia histórica poder cumplir en tiempo y forma con las tareas que se nos pidieron y dar inicio las clases de la escuela industrial, una institución educativa tan esperada por nuestra localidad durante muchos años”