Bomberos Voluntarios: “Esperar los cambios para mejor, para todos y no solo para unos pocos”

Sr. Director:

Cuando una familia se agrieta la parte más FACIL es enojarse, victimizarse, buscar en el otro la traición o la deslealtad. La parte DIFICIL es reconocer dónde se falló, donde cometimos el error, en que paso nos equivocamos e intentar resolver en conjunto y escuchándose entre todos.

No se trata de quién es cabeza, no se trata de quién es cola, no se trata de los años, no se trata de ser hombre/mujer, no se trata del parentesco, ni de la amistad.

Estar en un lugar, solo significa eso! ESTAR!!! no de ponerse de un lado ni del otro! Cuando uno entra a un lugar como éste, la palabra Familia se escucha muchas veces! Porque si alguien es capas de arriesgar su vida para salvar la tuya, la palabra justa es esa! FAMILIA!

Que hoy una parte de esta familia deba festejar en un lugar que no es el suyo, (gracias al espacio de la mutual policial por prestarlo)es algo que TIENE Y DEBE LLAMAR LA ATENCIÓN.

Que al romper filas la mayoría del personal se retire y no quiera compartir como siempre se hizo TIENE Y DEBE LLAMAR LA ATENCIÓN.

Que este año la foto grupal, en su cuartel, con sus compañeros!, con su torta y el brindes NO SE HICIERA como cada año, y en su lugar se relleno con los pocos que quedaron TIENE Y DEBE LLAMAR LA ATENCION.

Que la abundante mesa de comida y torta quede casi completa (que se pagó con los fondos de todos los bomberos) pero solo la disfrutaron unos pocos y que esos mismos SE LLEVARON A SUS PROPIAS CASAS la cantidad sobrante DEBE Y TIENE QUE LLAMAR LA ATENCIÓN.

Organizar en otro lugar el festejo del día del bombero voluntario teniendo su PROPIO espacio, compartir con familia y amigos de manera diferente a todos los años anteriores y por eso ser juzgados y “apretados” NO ME PARECE JUSTO! Y DA TRISTEZA Y BRONCA.

El respeto siempre se tuvo, pero HOY NI EL SALUDO AL LLEGAR A LA INSTITUCION COMO COMPAÑEROS SE ESTÁ DANDO, y se quiere tapar o pintar las cosas de un color que NO ES.

28 años acompañando en cada cosita que he podido, gracias a mí tío Pedro que me inculcó ese gran amor a esta institución, 8 años que lo vivo desde otro lugar con mí marido Andrés. Desde adentro y desde afuera siempre estuve ahí.

Tengo todo el derecho del mundo a escribir lo que me parece, viendo hoy desde afuera los GRANDES Y TRISTES cambios que hay, pero esperando y soñando volver a ver y vivir lo que algún día fueron y obviamente siempre esperar los cambios para mejor, para TODOS y no solo para unos pocos.

Orgullosa de Bomberos voluntarios Villa la Angostura!

Orgullosa de la familia y amigos que tengo en sus filas!

Orgullosa de las personas que la integran y la respetan para mejor!

 

Johana Alveal

DNI 33.043.370

Villa la Angostura

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.