Los integrantes de ese espacio interinstitucional se reunieron por primera vez en lo que va del año y acordaron una agenda de trabajo. Los perros sueltos, la seguridad en los espacios públicos, las adicciones, la seguridad vial y viviendas son algunos de los asuntos para abordar.
Integrantes del Consejo de Seguridad Local se reunieron por primera vez en lo que va del año, para abordar varios temas relacionados con algunas de las problemáticas relacionadas con la seguridad de los habitantes de Villa La Angostura como de los turistas que visitan este destino.
El encuentro se hizo el jueves, en el Centro de Convenciones de la localidad, informó el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin.
“Se trata de una mesa de trabajo interinstitucional a los efectos de abordar la temática seguridad local desde un enfoque transversal”, explicó.
Dijo que en este primer encuentro estuvieron el secretario de Economía, Javier de los Ríos (y candidato a intendente por el MPN), la secretaria de Seguridad municipal, Patricia Contreras, personal de la Secretaría de Desarrollo Social, y de las direcciones de Tránsito y Protección Civil.
Durante la reunión se comenzó a trazar una línea de trabajo y para el próximo encuentro se prevé convocar a otras instituciones de la localidad.
LA ANGOSTURA DIGITAL le preguntó a Stadlin ¿cuál es esa línea de trabajo que acordaron? “La idea es juntarnos todas las instituciones locales comprometidas con el bienestar de los vecinos y turistas que visitan Villa La Angostura”, respondió el secretario de Gobierno.
El funcionario recordó que hay una ordenanza vigente que ordena el funcionamiento del Consejo de Seguridad local y la forma de participación.
Entre las problemáticas que quieren trabajar están en la agenda el tema de los perros sueltos, la seguridad en los espacios públicos, el problema de las adicciones, la seguridad vial y además el tema de la falta de viviendas.
Anticipó que, en principio, tienen previsto reunirse cada 15 días. “Primero vamos a trabajar sobre diagnósticos para poder abordar las problemáticas” que están en la agenda de trabajo, explicó Stadlin.
El drama de las adicciones es uno de los temas que preocupa en la sociedad local de la misma manera como la seguridad a raíz de sucesivos hechos de robos y hurtos que damnificados denunciaron en lo que va de este año.
El problema de los perros sueltos es un asunto cotidiano, sobre todo, en algunos sectores de la localidad. Hubo situaciones con perros sueltos que ingresaron a escuelas semanas atrás que causaron mucha preocupación.