El piloto de Villa la Angostura quedó relegado en la largada a los últimos puesto, pero se recuperó y llegó 22°. Ahora esta 14° en el campeonato con 134.5 unidades, a solo dos lugares de ingresar a la Copa de Oro.
En Rafaela el Turismo Carretera disputó “La Carrera de los Millones” – Gran Premio Banco Santa Fe este fin de semana. La cita tuvo inicio ayer con la disputa de los ensayos y la única oportunidad de clasificar para la máxima, siendo dicha instancia signada por la polémica, para hoy resolver sus series y la séptima final de la corriente temporada.
Juan Cruz Benvenuti, piloto neuquino que se destaca asiduamente en la máxima especialidad del deporte motor argentino como protagonista estelar, debió luchar en cada salida a pista con el Torino este fin de semana.
Los ensayos lo verían enfrentar la rotura del canalizador y posteriormente del cardan, por lo que al momento de clasificar el conjunto no había conseguido tomar grandes referencias del trazado. En dicha instancia surgiría la polémica ya que la totalidad del grupo del cual fue parte el neuquino se mantuvo en boxes hasta último momento. Nadie quería encabezar el grupo y perder la oportunidad de conseguir una buena succión (algo que puede ser determinante en este tipo de trazados tan veloces), pero terminaron molestándose y estuvieron a punto de no poder registrar tiempos. Al final cierre de esta jornada sabatina, Juan Cruz se encontraba en el trigésimo séptimo lugar siendo habilitado a partir hoy en la primera batería desde el décimo tercer lugar.
La mañana comenzaba bien, Benvenuti mostraba un gran ritmo sobre el Torino en la serie y avanzaba hasta el séptimo lugar, pero a pocos metros de caer la bandera a cuadros el cardan volvía a dejarlo con las manos vacías. Se trabajó para llegar a ser parte de la final, y esta comenzó pasado el mediodía con el angosturense partiendo desde la cuadragésima segunda posición. Desde allí, a base de un gran trabajo para desenvolverse de los inconvenientes en pista e ir superando a sus rivales, Benvenuti vería la bandera a cuadros en el vigésimo segundo lugar final.
“Por suerte se termina un fin de semana en el que la mala suerte nos complicó en casi todas las salidas a pista. Se rompió un canalizador, dos cardan y al momento de clasificar realmente no teníamos muchas referencias, e incluso perdimos un poco de potencia por derecho quedando muy lejos para hoy”.
“En la serie pudimos avanzar rápido, el auto había mejorado mucho y parecía que el domingo empezaba a tomar forma hasta que el segundo cardan del fin de semana nos dejó tirados a 500 metros de la bandera a cuadros cuando estábamos séptimos después de largar desde la posición 13”.
“Largamos en el puesto 42 la final y avanzamos todo lo que pudimos. El ritmo era bueno, los demás se cayeron un poquito más que nosotros con el pasar de las vueltas y por suerte no quedamos enredados en ningún incidente. Sumamos algunos puntos y nos mantenemos cerca en la pelea por entrar a la copa de oro”.
La octava cita del año para el Turismo Carretera y el TC Pista tendrá lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 1 y 2 de Julio. Significará, además, una nueva visita a otro trazado histórico para la máxima.