Así lo anticipó anoche el secretario de Economía municipal, y candidato a intendente por el MPN, Javier de los Ríos, en una entrevista con AVC Noticias. La ubicación será en inmediaciones de la Ruta de Circunvalación. La idea es contar con el apoyo del Colegio de Arquitectos local para el concurso.
La terminal de ómnibus de Villa La Angostura está colapsada por el crecimiento de la población de Villa La Angostura y el incremento en el flujo de turistas que visitan este destino.
A la falta de infraestructura del pequeño edificio se suma la ubicación de la terminal, en pleno centro de la localidad, lo que se transformó en un problema desde el punto de vista urbanístico. Más de mil pasajeros pasan por día, considerando la gran cantidad de micros y combis con turistas que llegan desde Bariloche y San Martín de los Andes, además de los servicios de corta y larga distancia de las empresas Vía Bariloche y Andesmar.
Por eso, desde hace años que los sucesivos gobiernos municipales amagaron con cambiar la ubicación de la terminal de colectivos de larga y media distancia.
El secretario de Economía y candidato a intendente por el MPN, Javier de los Ríos, anunció anoche en AVC Noticias que quieren avanzar con el proyecto para ubicar la terminal, en inmediaciones de la ruta de Circunvalación.
De los Ríos admitió que el funcionamiento de la terminal en el centro de la villa es un problema y reconoció que está colapsada. Hay horarios pico, sobre todo, en temporada alta donde circulan aproximadamente mil personas por ese lugar. Los baños no alcanzan.
“Si hacemos el esfuerzo de hacer una ampliación de generar baños nuevos es medio al cuete, cuando está previsto y hace un tiempo ya había un anteproyecto y en base a eso empezamos a pensar en la posibilidad de concursar el proyecto de la terminal de ómnibus”, indicó.
La intención es que después “nos habilite el Concejo Deliberante para salir a buscar el financiamiento ante la Provincia y ver de qué manera podemos llegar a hacer un edificio proyectándolo a una Villa La Angostura mucho más poblada y ya dejarlo en las inmediaciones de la Circunvalación”.
El funcionario recordó que el terreno donde se proyecta ubicar la terminal es de un privado y está previsto que pase al municipio, a partir de un convenio relacionado con el canje de tierras que derivó en los macro lotes.
De los Ríos señaló que la mudanza de la terminal es un proyecto viejo. Pero sostuvo que lo quieren reactivar “por los problemas que tenemos con la terminal”.
Aseveró que es el momento “de arrancar (con ese proyecto) pensando en que, seguramente, nos apoyemos mucho en el Colegio de Arquitectos para hacer un llamado a concurso de proyectos”.
“Está pensado y ojalá sea así al costado de la ruta de Circunvalación, es un lote ubicado en la intersección entre la ruta de Circunvalación y la continuación del bulevar Pascotto que cruza con la Circunvalación”, explicó. Dijo que está pegado al macro lote 5.
De los Ríos aseguró que la intención del Ejecutivo es “dejar hecho eso, dejarlo previsto porque cambiará la dinámica del pueblo cuando se habilite la Ruta de Circunvalación” que ya presenta un 80 por ciento de ejecución.