La justicia ordenó al Municipio y la Provincia resolver el drama habitacional de una familia

Dispuso que la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia aborden integralmente la situación de una madre y sus hijos que están en una situación de extrema vulnerabilidad social.

 

Las Secretarías de Desarrollo Social y de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura de la Municipalidad de Villa La Angostura promovieron un proyecto de ordenanza para su tratamiento urgente en el Concejo Deliberante, con el objetivo de que se apruebe la compra de un módulo habitacional para resolver el problema habitacional que vive una familia en situación de extrema vulnerabilidad.

Los funcionarios a cargo de esas dos Secretarías del Ejecutivo municipal pidieron la semana pasada una reunión urgente a los concejales para fundamentar el pedido de tratamiento del proyecto, explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL fuentes con acceso al caso.

El Ejecutivo municipal tuvo que salir a buscar una solución habitacional de manera urgente para proteger los derechos de los hijos de la mujer que recurrió a la Justicia para plantear la dramática situación que vive desde hace varios meses por no tener un lugar donde vivir con sus niños.

La mujer había solicitado como medida autosatisfactiva de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes contra el Estado municipal para que garantice un albergue para sus hijos hasta que se la pueda incorporar a la familia a algún programa de viviendas.

En el juzgado de Familia local rechazaron la medida autosatisfactiva porque entendieron que no era el recurso idóneo para plantear el reclamo. Sin embargo, la jueza de Familia dio intervención al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura y también al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia “a los fines con carácter de muy urgente aborden integralmente la situación de la señora y sus hijos”.

La resolución se dictó el 20 de marzo pasado, comentaron las fuentes que tuvieron acceso al caso.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó por este tema en el Ejecutivo municipal, pero prefirieron mantener la reserva correspondiente del caso.

No es la primera vez que la municipalidad pide autorización a los concejales para comprar módulos habitacionales, con fondos aportados por el Gobierno provincial, para brindar una solución a familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social por falta de viviendas.

La escasez de viviendas es uno de los problemas sociales más graves que enfrentan miles de personas en Villa La Angostura porque no tienen los recursos para comprar un terreno o una vivienda. A ese cuadro se suma que hay familias que tienen empleo, pero no consiguen alquileres en forma permanente, porque los propietarios de las casas que están disponibles prefieren ofrecerlas a los turistas.

Sin planes de viviendas o loteos sociales en el horizonte, la situación es muy complicada para miles de personas en esta localidad.

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.