El ADUS prepara un segundo llamado a licitación por las 61 viviendas del macrolote 6

Así lo confirmó a La Angostura Digital el presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo. Anticipó que la fecha “la definimos estos días” y explicó que en la primera convocatoria nadie compró el pliego, pero lo atribuyó al momento muy complejo de la economía argentina.

 

El presidente del IPVU-ADUS, Marcelo Sampablo, informó que preparan un segundo llamado a licitación pública para la construcción de las 61 viviendas correspondientes al macrolote 6 de Villa La Angostura.

“Estamos preparando el segundo llamado”, afirmó Sampablo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL.

Explicó que el primer llamado no prosperó porque “nadie adquirió el pliego”. “Entiendo que también fue en un contexto de mucha inestabilidad, si bien las condiciones siguen mal, no hay la efervescencia de esos días. Veremos qué pasa en este segundo llamado”, sostuvo.

El funcionario provincial dijo que el segundo llamado a licitación pública será por 61 viviendas y la fecha “la definimos estos días”.

El ADUS publicó semanas atrás el llamado a la licitación pública 004/2023 “61 viviendas y obras complementarias en Villa La Angostura-Provincia de Neuquén-en el marco del Programa Casa Propia-Construir Futuro”.

El presupuesto total oficial se fijó en 1.116.863.192 pesos con 92 centavos de acuerdo al pliego de bases y condiciones de la licitación.

Solo para la construcción de las 61 viviendas, se definió un presupuesto de 1.026.477.081 pesos, mientras que se asignaron otros 90.383.111 y 88 centavos para las obras complementarias.

El plazo de ejecución de la obra que se había estipulado en el primer llamado a licitación era de 210 días. Sin embargo, el pliego no despertó el interés de ninguna empresa constructora.

Esta semana, el secretario de Economía municipal y candidato a intendente por el MPN, Javier de los Ríos, dijo en una entrevista con AVC Noticias que la licitación se había caído y que iban a avanzar con la entrega de los terrenos con servicios a los adjudicatarios y adjudicatarias del macrolote 6. Es más, dijo que harían lo mismo con los terrenos sociales correspondientes al macrolote 5.

De los Ríos dijo que no se podía esperar más y destacó que hay familias que ya compraron materiales para la construcción de sus propias viviendas en esos lotes sociales.

Sampablo rectificó esa información y aclaró que se hará el segundo llamado a licitación pública por las 61 viviendas.

Dijo que Nación aporta alrededor del 70 por ciento de los fondos para la construcción de las casas y la Provincia el 30 por ciento restante. Las 215 viviendas que se construyeron en los macrolotes 1, 2, 3 y 4 fueron con fondos de Nación, en su mayoría, y de la Provincia.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.