Así lo planteó un grupo de empleadas de esa Secretaría que informó de la situación al Concejo Deliberante y pidió que “tomen cartas en el asunto de manera urgente”. Denunciaron presuntos malos tratos a algunas trabajadoras.
Un grupo de empleadas de la Secretaría de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura informó al presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, sobre la crítica situación que enfrentan en ese organismo por los problemas en la conducción de esa área, a cargo de Pablo Mascías.
En la comunicación a Espíndola, a la que accedió LA ANGOSTURA DIGITAL de fuentes legislativas, adjuntaron la nota que presentaron a la directora de Recursos Humanos de la municipalidad y en ATE.
“Mediante el presente hacemos saber a usted la crítica situación que nos encontramos atravesando en el área que afecta tanto el buen desempeño de la Secretaría/Municipalidad como nuestro ámbito personal/salud”, indicaron.
Afirmaron que el área “bajo la gestión del Sr. Mascías no cuenta con directivas claras, no existe una planificación de donde el equipo de trabajo pueda orientarse”. “Se trabaja en el cotidiano con lo que emerge en el momento, y por lo general el Sr. Mascías ante la falta de planificación y orden no delega trabajo al personal sino problemas, situaciones a resolver principalmente por estas carencias”, señalaron.
“En este contexto, la situación se complejiza por las conductas/humores cambiantes y poco amables del Sr. Mascías para con el equipo de trabajo y su falta de claridad al comunicar”, plantearon en la nota.
Dijeron que toda esa situación “repercute en el actual estado de salud de parte del grupo de trabajo” y mencionaron los problemas de salud que enfrentan empleadas y empleados de la Secretaría de Viviendas. Y denunciaron presuntos maltratos por parte de Mascías a empleadas de ese sector de la municipalidad.
Mencionaron casos de empleadas que tuvieron conflictos con el secretario y que fueron enviadas a otras áreas del municipio o que renunciaron por estos roces con el funcionario municipal.
“Ante lo dicho, y lo que a nuestro entender es un problema grave que se encuentra suscitando, solicitamos se tomen cartas en el asunto de manera urgente”, pidieron en la nota que enviaron el 12 de junio pasado al Concejo Deliberante.
No se informó hasta el momento desde el Concejo Deliberante si habían tomado alguna medida con relación al pedido de parte del personal de la Secretaría de Viviendas.