Así lo explicó Carlos Stadlin, secretario de Gobierno, en relación a la mujer que hace 8 meses vive en una carpa de nylon. “Hasta le ofrecimos pagarle un pasaje a Bahía Blanca, donde tiene familiares y hasta una casa, pero dice que le gusta acá y quiere que le demos una vivienda social”.
El secretario de Gobierno municipal, Carlos Stadlin, salió a aclarar el caso que publicara LA ANGOSTURA DIGITAL el pasado sábado sobre la crítica situación de Viviana Arroyo, una mujer que se quedó sin trabajo y le fue imposible conseguir un alquiler, por eso vive hace 8 meses en una precaria carpa de nylon en el barrio Norte.
Stadlin dijo “con Desarrollo Social se da respuesta dentro de lo posible a los numerosos casos que surgen a diario en nuestra localidad. En referencia a esta señora yo mismo fui a verla el verano pasado apenas me avisaron los vecinos de esta situación, cuando recién se había instalado en esta precaria carpa”.
Explico que “con Desarrollo Social se le brindó todo tipo de apoyo, incluso económico hasta el mes de mayo inclusive, se le ofreció atención médica psicológica pero la rechazó y hasta terminó insultando al personal municipal. También le ofrecimos pagarle un pasaje- junto a su mascota- para que regrese a Bahía Blanca donde no solo tiene familia sino también tendría casa propia, pero se negó porque dice que le gusta vivir acá y nos exige que le entreguemos una vivienda social”.
Según pudo constatar LA ANGOSTURA DIGITAL, la mujer tuvo varias situaciones de violencia, y tendría varias denuncias policiales en su contra, hasta de su propia familia.
La mujer está instalada en la calle Confluencia al 400, en declaraciones a este medio dijo que tenía familiares en Villa la Angostura, precisamente la hija vive enfrente de su asentamiento, pero no le permite acercarse y no hay ningún tipo de diálogo.
Stadlin aclaró “nosotros, como Municipalidad, estamos presentes en este tipo de problemas sociales, pero hay un momento en que ya no podemos avanzar más. En este caso la señora exige que le entreguemos una casa y le explicamos que ella vive hace poco en la localidad y nosotros tenemos como prioridad resolver la situación de más de mil familias, muchas de ellas nativas de nuestra localidad, que llevan décadas esperando poder resolver su situación habitaciones y por supuesto tiene prioridad”.
Dijo “cuando comenzó el invierno hicimos un relevamiento de la gente de situación de calle para darle una solución urgente. Por ejemplo, había dos personas que vivían en forma precaria en el Paseo de los Artesanos y eran de El Bolsón, así que les pagamos los pasajes para que puedan volver a sus casas. Pero no solo volvieron, sino que además se trajeron otro amigo que está en las mismas condiciones”.
“Hacemos un intenso trabajo en forma conjunta con Desarrollo Social, pero mucha gente se viene a radicar sabiendo que hay trabajo en la localidad, pero el problema es que no hay viviendas en alquiler. Esta misma situación se repite en San Martín de los Andes y muchas otras localidades de la provincia, como también en Bariloche, y si bien estamos trabajando en varias opciones para dar respuesta con un nuevo plan de viviendas, seguramente no será a corto plazo, por eso debemos ser cautos y mientras tanto tratamos de dar soluciones a las situaciones más críticas, sobre todo a los casos judicializados y con menores”, finalizó Carlos Stadlin.