El bosque sumergido y la increíble experiencia de bucear en Villa la Angostura

Pese a que no está muy difundido, más de 5.000 personas lo hacen por temporada “donde no hay límites climáticos. Hoy con lluvia y hasta nevando, estuvimos buceando con un grupo de turistas”, destacó Ricardo “ardilla” Prono, en una entrevista con AVC Noticias. El bosque sumergido del Lago Correntoso que casi nadie conoce.

 

Villa la Angostura no deja de sorprender por la gran variedad de actividades que ofrece para los turistas y residentes.

Tal es el caso del buceo, donde Ricardo “ardilla” Prono lleva más de 30 años difundiendo la actividad en nuestra localidad llegando a tener una escuela capacitada y calificada a nivel internacional, que incluye desde quienes quieren realizar su bautismo, hasta quienes quieren hacer el curso de buzo y escalar hasta la categoría de instructor.

Prono destacó que “con el correr de los años hemos logrado incorporar a los lagos en la agenda de los buzos de la Argentina, antes no se pensaba en los lagos porque faltaba conocimiento, pero ahora cuando hacen su experiencia no dejan de venir”.

Según explicó más de 5.000 personas por año realizan esta actividad en Villa la Angostura “donde por ejemplo los turistas brasileros vienen mucho, a ellos les gusta porque lo practican mucho allá en los corales, pero acá tener otra experiencia, no en cualquier lado se puede dar lo de bucear bajo la nieve, como hicimos estos días”

En una entrevista con AVC Noticias “ardilla” aclaró que no es necesario tener experiencia previa y que la actividad es apta para realizarla en el lago durante todo el año. “Nosotros vamos mucho al Lago Correntoso donde inclusive hay un bosque sumergido que no es muy conocido pero que se puede ver con mucha facilidad y es algo maravilloso”.

Sobre el bautismo de Buceo o primera inmersión, “Ardilla” Prono explicó que “comienza con una clase teórica, donde les mostramos el equipo que van a utilizar, explicamos como funciona, como se usa, para que sirve, unas pocas nociones de Buceo, como nos vamos a manejar durante la inmersión, las señas que utilizamos para comunicarnos con el Instructor abajo del agua, como es el entorno, el paisaje subacuático, etc. Luego hay un espacio para que se saquen las dudas. Terminada la teoría nos equipamos y vamos al lago”.

+ Entrevista completa con AVC Noticias

 

 

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.