El Concejo Deliberante sancionó en menos de dos meses dos ordenanzas que autorizan la instalación de esos emprendimientos en la ruta de Circunvalación y en un lote próximo a lo que será la rotonda de Vera. El concejal del FdT Catriel Barberis lamentó que la Junta Vecinal de Las Balsas no le haya informado a los vecinos sobre este proyecto.
El Concejo Deliberante sancionó en poco menos de dos meses dos ordenanzas que autorizaron la construcción de dos estaciones de servicio. Una estará ubicada en un sector de la ruta de Circunvalación y la segunda se proyecta en un lote privado, situado en la curva de Vera, en el acceso al barrio Las Balsas.
Justamente, el Concejo Deliberante sancionó en la sesión de este miércoles la ordenanza que autoriza la instalación de la estación de servicio en la curva de Vera, en el acceso oeste de la ruta de Circunvalación.
Los tres concejales del MPN y los dos del Frente de Todos (FdT) votaron a favor de la ordenanza, mientras que la concejala del bloque Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza se abstuvo. La concejala del Pro Marta Ciccone estuvo ausente.
Sin embargo, hay vecinos de Las Balsas que se oponen a la estación de servicio en ese lugar que proyecta el empresario Raúl Rodríguez.
El concejal del FdT Catriel Barberis explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL que apoyaron, con su compañera de bloque María Eugenia Mesa, el proyecto de otra estación de servicio YPF, “en lo que va a ser la rotonda de Vera, donde hoy hay un estacionamiento de casas rodantes”.
Recordó que se trata de una estación diferente a la que se autorizó a Jorge Edgardo Biancucci, a mediados de mayo pasado.
Argumentos a favor del proyecto
“Viendo la realidad de Villa La Angostura consideramos que es necesario una estación de combustible” en ese sector de lo que será la rotonda de Vera, indicó Barberis. Recordó que se viven con frecuencia las colas y largas esperas por cargar combustible en la localidad. Hoy, solo funcionan dos estaciones de servicio, que en temporada de verano o invierno están desbordadas.
“Otro de los aspectos evaluados fue la innovación en combustibles que hoy no están en la localidad como la provisión GNC y bocas eléctricas”, destacó el concejal.
“Desde el Bloque del FdT desde que iniciaron los pedidos de excepción vinculadas a estaciones de servicio hemos investigado en la materia. Hemos realizado consultas a cada organismo interviniente evacuando nuestras dudas, procedimientos a cumplimentar, obligaciones, etc.”, afirmó.
“Consideramos que las seguridades medio ambientales, de transitabilidad están contenidas”, aseveró. Dijo que “intervienen varios organismos para garantizar la seguridad del proyecto”.
“Consideramos que dentro de las localizaciones propuestas este proyecto está acorde. No hay que hacer grandes movimientos de suelos, volteos de árboles, etc.”, aseguró.
“Es de destacar que el uso aprobado indica el fin último de estación de servicio para provisión de combustible. No se aprobaron otros usos”, indicó.
“El proyecto debe cumplimentar como todo proyecto los requerimientos municipales. Además de cumplir con las presentaciones del proyecto ante Vialidad Nacional, entes reguladores, etc.”, aclaró.
Dijo que la estación de Biancucci depende para su construcción de la ejecución de la ruta de Circunvalación. “Y no tenemos tiempo de finalización de la obra”, señaló Barberis.
Excepciones
Dijo que las excepciones que se autorizaron en la ordenanza sancionada ayer es el cambio de uso a comercial y en el FOS (Factor de Ocupación de Suelo) y FOT (Factor de Ocupación Total).
Barberis afirmó que hubo una reunión entre los concejales y miembros de la junta vecinal del barrio Las Balsas. Afirmó que en ese encuentro “se les explicó todo parte, por parte, pero no le informaron a los vecinos de esa reunión”. “Ayer a la sesión vino un vecino y no tenía ni idea (de esa reunión)”, comentó.
Lamentó que desde la junta vecinal no hayan informado a los vecinos que “se les explico punto por punto”.