Es por el incumplimiento a lo acordado en las actas en referencia a las obras de agua y gas para la Planta de Tratamiento. Desde ATE aseguran que la empresa contratista y el gasista recibieron un anticipo, pero las obras no se ejecutan. Por el paro solo funciona una guardia mínima.
Una nueva medida de fuerza iniciaron los municipales que trabajan en el área de recolección de residuos, ante el incumplimiento de los puntos acordados entre el gobierno municipal y ATE en su momento.
Se trata de las obras que están pendientes desde hace más de 10 años para llevarle agua potable y gas natural a las instalaciones de los trabajadores y en particular a los baños y las duchas que necesita utilizar el personal una vez concluidas sus tareas en un ambiente laboral donde es imprescindible contar con este tipo de servicios.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la dirigente de ATE, Soraya Abraham, explicó “ayer viernes se iniciaron las medidas de fuerza ante el incumplimiento de lo acordado con Stefani. Sabemos que el municipio le dio un anticipo a la empresa Lyra y también al gasista, pero no hay novedades con las obras de gas y agua, y los trabajadores no pueden seguir esperando. Con estas temperaturas que están haciendo, la gente no puede ni siquiera trabajar y es una obra que hace años que la estamos reclamando”.
Agregó “ahora está funcionando solo las guardias mínimas, el lunes nos reuniremos los trabajadores en asamblea y ahí decidiremos los pasos a seguir”.