Sr. Director:
1998-2023
Cuando ha pasado tanto tiempo entre un proyecto y otro, uno se pregunta quién quedará para asegurar que se ha obrado con justicia y sobre todo respetando los usos y las costumbres del lugar donde vivimos, cuidando el medio ambiente porque en él habitamos, decidiendo por el bien de todos y no atiesado en el propio, creciendo con un propósito claro e intentando derramar en otros los beneficios económicos de nuestro propio crecimiento económico.
Aquí me surge la frase: respetando la ley que nos gobierna y haciendo cumplir lo que legisla. (sería esperable que los legisladores se apegaran a esto cada vez que se sienten en sus bancas),
Jorge Biancucci, mi marido, un empresario local llegado a Villa la Angostura en 1990 para construir la Estación de servicio (existía sólo ACA) que inauguró en abril de 1992. En el año 1998 ofrece al Honorable Concejo deliberante construir su segunda estación de servicio, pero esta vez sobre la ruta de acceso al pueblo, observando que la circulación del tránsito pesado entorpecía las vías para automóviles locales y turísticos.
El terreno con el que contábamos, comprado con ese fin, estaba en Puerto Manzano. La reglamentación de usos no contemplaba este tipo de comercio. Los vecinos activaron su oposición reclamando el cumplimiento de la ley vigente.
El Concejo deliberante se expidió a favor del reclamo y en contra de su instalación mediante ordenanza 939/98 autorizando la instalación de una EESS en la zona del Parque industrial avizorando el futuro camino de circunvalación ya proyectado.
Vendimos el lote de Puerto Manzano.
En cuanto comienza la traza y señalamiento del camino de circunvalación compramos otro terreno en la zona con fines comerciales y el espacio suficiente para la circulación de transportistas.
En la actualidad hemos avanzado en la construcción de la futura EESS en este lote:
- Contamos con el terreno.
- Elaboramos el plano
- Solicitamos autorización de volteo (lamentablemente no existe otra forma de construir en el parque sin quitarle algo al bosque)
- Efectuamos la tala con el debido control.
- Nos encontramos tramitando el estudio de impacto ambiental
- Contamos con la autorización para la instalación de la futura EESS mediante ordenanza 4047/23 CON FECHA 19/5/2023
Es muy importante para mi destacar que atenerse a la ley con honestidad, pasión y esfuerzo y hacerla cumplir evitando influencias ajenas al bien común es la vía para hacer una contribución libre y verdadera al pueblo donde vivimos y trabajamos a diario.
Me dolió leer que nuestros concejales usaran como argumento la lejanía de la finalización de la Ruta de circunvalación.
CON ELLO DEJAN AFUERA los considerandos que nutrieron LA LEY VIGENTE procurando mediante excepciones a esa ley olvidar:
- Cuestiones de ubicación,
- Usos del barrio
- Peligrosidad de la ruta
En fin, la conveniencia de todos a cambio de dos viviendas que sabemos no acerca una veraz solución al problema habitacional de nuestra población.
Qué tal si mientras tanto este empresario se dedica de lleno a construir viviendas de calidad (eso es parte de su proyecto) para ser habitadas mediante compra o alquiler de nuestros ciudadanos. Hoy perdemos a diario profesionales que no pueden radicarse en Villa la Angostura porque no encuentran donde vivir.
Cecilia López
Dni 13.574.122
Villa la Angostura