Se trata de otra conexión directa sin escalas y sin necesidad de pasar por Buenos Aires que se sumó a las ya existentes, para que lleguen visitantes desde diferentes puntos del país.
Esta ruta se estrenó el año pasado y tuvo un gran éxito. A raíz de esto, la vecina ciudad emprendió fuertes campañas de promoción para generar demanda, tanto de los habitantes de la provincia de Tucumán, como de las ciudades de los alrededores como Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Cafayate y Catamarca, por mencionar algunas.
Lo propio se hizo desde Tucumán, en una labor conjunta con el objetivo de captar pasajeros. En esa línea, se confeccionaron estrategias de promoción bilaterales entre las ciudades para que la frecuencia semanal tenga demanda y que sea rentable.
En la actualidad, Aerolíneas Argentinas conecta San Carlos de Bariloche de manera directa y sin escalas con las siguientes ciudades: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Viedma, Salta, Mar del Plata y la mencionada Tucumán. Se trata de un movimiento aéreo que no tiene precedentes y que han convertido a Bariloche en el destino más importante del interior del país.