Así lo expresaron en una nota que enviaron al intendente Stefani. Advirtieron que ubicar ese tipo de construcciones destinadas para personal policial en ese sector de la localidad provocaría un impacto económico porque afectan las inversiones hechas por los vecinos. Plantearon una propuesta para ubicarlas en otro lugar de la Villa.
La junta vecinal del barrio Puerto Manzano expresó su rechazo a la instalación de viviendas “sociales” en un lote que la Municipalidad de Villa La Angostura tiene en ese sector de la localidad. Las viviendas estarían destinadas a personal policial.
Así lo manifestaron el presidente, Juan Galgano, y el vocal Rafael Seijó en una nota que enviaron el 9 de junio pasado al intendente, Fabio Stefani.
En la comunicación informaron que en una reunión ordinaria que se hizo el 7 de junio último se comentó a los vecinos sobre “la interacción de miembros de nuestra junta vecinal” y el secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura de la municipalidad, Pablo Mascías, y funcionarios de la Policía provincial, “sobre el lote ubicado sobre la ruta y calle Los Álamos de nuestro barrio y con nomenclatura catastral 16-21-65-3255 el cual hace años está destinado a servicios policiales no así residenciales”.
“Se nos informó por los presentes que, por la concebida emergencia habitacional de la villa estaban planeando ubicar viviendas, digamos “sociales” para funcionarios del cuerpo de la Policía provincial proyecto del que incluso pudimos ver un plano de construcción”, señalaron en la nota.
“Por parte de nuestra junta vecinal y en la obligación de defender los intereses vecinales, como ya se le manifestó el señor Mascías que, años atrás ya se desestimó legitimar un proyecto y queremos trasladar las siguientes consideraciones, así como posibles soluciones a una carencia evidente, a la que acompañamos por supuesto, pero en modo alguno en nuestro barrio”, plantearon el presidente y un vocal de la junta vecinal de Puerto Manzano.
Impacto económico negativo
Destacaron como “principal” consideración que, instalar viviendas “digamos sociales” en un lote municipal ubicado en ese barrio, “produce una importante impacto socioeconómico”. “Podría ser incluso objeto de reclamo por los vecinos”, indicaron.
Afirmaron que “las viviendas de uso social afectan al valor intrínseco de las inversiones de sus residentes, por puesta en valor del barrio, ello por supuesto, sin menoscabar a las personas que pueden residir en ellas”.
“Nuestro barrio es residencial en efecto, pero de alto valor añadido y atracción turística de la ciudad por tipo y calidad de la construcción existente y proyectada”, aclararon.
“Creemos sinceramente que para personas y familias adscriptas al cuerpo de la Policía provincial un barrio como el nuestro no cumple las necesidades requeridas en cuanto a accesibilidad, son 7 kilómetros al centro urbano, ni de servicios de sanidad pública, ni educacional (en Puerto Manzano no existe ni consultorio de salud, ni escuela alguna) como tampoco servicio de aprovisionamiento casi de ningún tipo, como supermercados de víveres”, explicaron.
Recordaron que “el precio por metro cuadrado de nuestro barrio es el doble o más de otras tierras disponibles en zonas más céntricas de Villa La Angostura, con lo cual se puede multiplicar el efecto de soluciones habitacionales con la siguiente propuesta”.
Lo que proponen
“Nuestra junta vecinal puede ayudarles a conseguir una fuerte plusvalía por canje de este lote con inversores adecuados que multiplicarían la solución habitacional”, afirmaron.
“Pensamos en soluciones de futuro para más adscriptos a la ciudad y porque no, para soluciones de personas adscriptas a servicios públicos (Salud por ejemplo) que no encuentran en Villa La Angostura una solución habitacional”, destacaron.
Según la junta vecinal, “hablamos por lo mínimo de doblar el número posible de viviendas”. “Tal es la diferencia de precio de por metro cuadrado de esta porción de tierra por las que, a nuestro parecer son más adecuadas a su proyecto”, mencionaron Galgano y Seijó en la nota que enviaron a Stefani.