Fue una de las medidas que se tuvo en cuenta en la reunión realizada ayer en el Centro de Convenciones por el recientemente conformado Consejo de Seguridad de Villa la Angostura.
Participaron de esta convocatoria representantes del Hospital local, de Gendarmería Nacional, Policía Provincial, la Secretaria de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil, el Secretario de Gobierno, el Secretario de Viviendas y Obra Pública, la Subsecretaria de la Oficina de Atención al Vecino, representantes de Bomberos Voluntarios, representantes de Zoonosis, representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y concejales.
Es importante destacar que previo a esta primera reunión oficial del Consejo de Seguridad, el Departamento Ejecutivo realizó reuniones preliminares internas en virtud de coordinar las distintas áreas municipales para su participación.
Entre los temas tratados se cuenta la problemática de los perros sueltos y la cantidad de dosis antirrábicas aplicadas en la localidad, también se trató el tema de gente en situación de calle.
Por su parte la policía, a través de la figura del Comisario Vergara, propone aprovechar los más de 10 años de experiencia de San Martín de los Andes y Neuquén Capital en términos de Consejos de Seguridad. Así mismo, se establece convocar cuando sea necesario a las juntas vecinales como el recientemente conformado Consejo de Juntas Vecinales para articular con las juntas y los vecinos distintas medidas según el sector ya que presentan problemáticas variadas y de distinto tenor.
Entre los presentes, un tema fue común fue la necesidad de ampliar la infraestructura en todos los ámbitos a partir del crecimiento demográfico que presenta la localidad. Los presentes compartieron estadísticas y la manera de coordinar las distintas acciones para desarrollar entre las fuerzas y las organizaciones.
Otro de los temas tratados fue la importancia que reviste el Paso Internacional Cardenal Samoré, ya que es el segundo en importancia del país detrás del paso Cristo Redentor y la injerencia directa en nuestra localidad.