Ocurrió este domingo en el acto oficial que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, cuando en dos oportunidades dos vecinos cuestionaron la presencia de la bandera mapuche. Más allá de este incidente, el acto se desarrolló con total normalidad y finalizó con el tradicional chocolate caliente.
Este domingo 9 de julio se llevó a cabo en Villa la Angostura el acto oficial por el Día de la Independencia en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes.
Con la presencia del intendente Fabio Stefani, el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, el Secretario de Gobierno, Javier de los Ríos y el secretario de Turismo, Diego Gramajo, entre otros funcionarios municipales, el acto contó con la participación de representantes de distintos partidos políticos, concejales, fuerzas de seguridad, además de vecinos en general.
El primer incidente se produjo luego de entonar el himno nacional y el de la Provincia de Neuquén, cuando un vecino se adelantó sorpresivamente frente al escenario y mirando hacia el público cuestionó a viva voz la presencia de la bandera mapuche en el recinto que portaban las delegaciones escolares de las escuelas 104 y 186.
Luego de un momento de tensión el hombre se retiró de Centro de Convenciones y el acto continuó con normalidad, para finalizar con las actuaciones las agrupaciones de danzas “El Gaucho”, “El Reencuentro” y La Taba Folk con Silvana Montecino, pero sobre el cierre otro conocido vecino volvió a cuestionar la presencia de la bandera mapuche.
Más allá de la incomodidad de estos dos reclamos, el festejo patrio finalizó con el tradicional chocolate caliente que disfrutaron todos los presentes.