Los angosturenses cayeron por 67 a 50 y se quedaron sin final, pese a ello fue muy buena la campaña del equipo local en el torneo de básquetbol de primera división que organiza Bariloche.
Dina Huapi y Carpinteros de Villa La Angostura fueron los responsables de la apertura de una atractiva doble propuesta semifinal del torneo barilochense de básquetbol de primera división. Y el conjunto dinahuapense se convirtió en el primer finalista. Los rionegrinos derrotaron a los angosturenses por 67 a 50 en el gimnasio Municipal “Alberto Gabriel Icare”.
En los primeros instantes del partido, el elenco angosturense sorprendió a Dina Huapi y sacó una pequeña diferencia. Dentro del mismo primer cuarto, el equipo dirigido por Jorge Temporetti logró revertir el resultado y a partir de ahí siempre lo fue ganando. Nunca llegó a edificar una ventaja lapidaria pero siempre se mantuvo al frente en el marcador. Carpinteros fue un rival duro que en ningún momento bajó los brazos.
Marcelo Rabanal, experimentado jugador de Dina Huapi, señaló que “trabajamos todo el año para lograr esto. Estamos contentos. Tuvimos mucha actitud. Corrimos todo el partido. Estamos bastante bien físicamente, gracias a la profe. En algún momento, el partido se puso picante. Eso bueno que eso pase. Se pone lindo…”
Mientras Rabanal dialogaba con el B2000, estaba por empezar la otra semifinal entre Pehuenes y Escuela Municipal. Consultado acerca de ese partido, aseguró que “no tengo ninguna preferencia. Cualquiera de los dos va a perder con Dina”.
Fuente: B2000