Es la cantidad de personas que presentaron la documentación requerida en el concurso convocado por el Concejo Deliberante. Esta semana empezarán a entrevista a los candidatos y candidatas. El cargo tiene una remuneración cercana a los 500.000 pesos.
El concurso para cubrir el cargo de Juez de Paz de Villa La Angostura, convocado por el Concejo Deliberante, interesó a 18 personas que se inscribieron y presentaron la documentación requerida.
El juez de Paz forma parte de la estructura del Poder Judicial, En consecuencia, acceder al cargo representa asegurarse una remuneración mensual que ronda alrededor de los 500.0000 pesos mensuales que puede ser mayor en función de la antigüedad que se le reconozca al candidato.
Fuentes con acceso a la lista de postulantes informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que son 18 los inscriptos. Detallaron que en carrera están anotados Sebastián Pablo Baltanás, Marina Frixione, Matías Omar Herrera, María Victoria Drasckler, Mariano Porteous, Ana Pacheco, Noelia Riffo, Candelaria Leguizamón, Yanina Mattiussi, Marcelo Paternay, Luciana Rayén Marelli, Celeste Gorona, Valeria Beatriz Vásquez, Marisa Nimis, Carla Daniela Cifuentes, Yésica Tatiana Caminos, Patricia Eloff y Ulises Bazán.
Desde el Concejo Deliberante informaron el viernes que los concejales abrieron los sobres con los postulantes a cubrir los cargos de Juez de Paz titular y suplente de Villa La Angostura.
El concejal del bloque del Frente de Todos Catriel Barberis dijo que esta semana empezarán con las entrevistas de los postulantes. Explicó que no saben cuándo terminarán con esa instancia del proceso.
Las entrevistas son una etapa clave en el proceso de selección que los concejales harán porque complementa la información que el postulante presenta, con todos sus antecedentes.
Es más, en algunos concursos, la entrevista es decisiva para ser incluido en la terna que después es elevada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que define al ganador del concurso.
El ganador del concurso para Juez de Paz titular cubrirá la vacante que dejó Miguel Cárdenas, quien se jubiló. Mientras que el cargo suplente está vacante tras la renuncia de Jorge Guenul.