Así lo aseguró el secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura municipal, Pablo Mascias. Dijo que los locales comerciales y gastronómicos deben cumplir la normativa vigente que prohíbe arrojar esos residuos a la red cloacal que la noche del miércoles colapsó en un sector del centro.
A partir del incidente que ocurrió anoche en un sector del sistema de redes cloacales, en la zona céntrica, que colapso por el vertido de residuos y grasas no permitidos, el Ejecutivo municipal resolvió que saldrá fiscalizar a los locales gastronómicos y comerciales ubicados en ese sector de Villa La Angostura.
Así lo anticipó este jueves el secretario de Viviendas, Obras Publicas e Infraestructura municipal, Pablo Mascias.
Recordó que los comercios, sobre todo del rubro gastronómico, deben cumplir la normativa vigente que estipula el procedimiento correcto para deshacerse de los desechos de aceites y grasas de sus cocinas.
Mascías explicó que anoche colapsó un sector de la red cloacal del centro y que el origen del problema “son residuos y grasas no permitidos en el vuelco al sistema de la red cloacal”.
El funcionario aclaró que el problema se resolvió anoche aproximadamente a las 20 y señaló que el nudo del trastorno en el sistema se detectó sobre calle Las Fucsias, entre Las Mutisias y avenida Arrayanes, en pleno centro de esta localidad.
Afirmó que las redes cloacales de esa zona están conectadas a la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Destacó que para resolver el inconveniente intervino personal especializado del EPAS con su equipamiento, el camión vactor y una hidrogrúa.
Mascias comentó que personal del área de Servicios Públicos y de Tránsito de la municipalidad brindó “el apoyo logístico”.
Sostuvo que los locales comerciales y gastronómicos “deben respetar los sistemas de tratamiento acorde a las reglamentaciones vigentes previo el vuelco a la red cloacal”.
Dijo que saldrán a fiscalizar que los comercios cumplan la normativa. “Se va a hacer hincapié en este tema, junto con Medio Ambiente y el área de Comercio”, afirmó el funcionario municipal.
En esta temporada alta de invierno, los comercios y, sobre todo, en los locales gastronómicos el ritmo de trabajo es intenso en las cocinas donde se produce los residuos y las grasas y aceites que se deben descartar.