Tras el cierre en el día de ayer por falta de agua potable en el paso Samoré, hoy se habilitó y funciona con normalidad. El caso de Pino Hachado está cerrado por la nieve acumulada.
Los pasos internacionales Cardenal Samoré y Pino Hachado, los de mayor relevancia entre Neuquén y Chile, fueron cerrados al tránsito ayer, debido a diferentes razones. En el caso del primero, ubicado en el sur de la provincia, la circulación había sido interrumpida por una falla técnica y esta mañana, volvió a normalizarse la situación. Mientras que en el segundo, el hielo y el viento blanco obligaron a cesar las operaciones para el resto del día y todavía no hay novedades acerca de su apertura.
El cierre de Cardenal Samoré fue informado ayer, minutos antes del mediodía y se informó que se extendería todo el sábado. En el último reporte de esta mañana, el paso fronterizo fue habilitado para su circulación con el uso obligatorio de cadenas en los rodados.
Por otro lado, indicaron que el horario de atención será hasta las 17 en Chile y 18, del lado argentino por inconvenientes en el sistema de generación de electricidad.