El 11 de agosto próximo se hará la audiencia donde la fiscalía presentará la acusación contra el profesional imputado de haber causado la muerte de la joven paciente el 27 de septiembre del 2021 tras una cirugía programada en el hospital de Villa La Angostura. El juez evaluará si manda la causa a juicio.
La Oficina Judicial fijó para el 11 de agosto la audiencia de control de acusación en la causa en la que el médico Santiago Rumi está imputado por haber causado la muerte de la joven Adriana Llanquitur.
La audiencia se hará a las 10.30, informó Cristina Llanquitur, la madre de la víctima. La audiencia se había programado para el 6 de julio pasado, pero se postergó.
Si no hay ningún contratiempo, el 11 de agosto el juez que presida la audiencia resolverá si va a juicio el médico acusado por haber obrado de manera negligente en la atención de la paciente.
La madre dijo este martes a LA ANGOSTURA DIGITAL que exigen como familiares de Adriana que el médico “sea apartado del hospital” de Villa La Angostura. Dijo que el acusado “jamás, ni ahora, tiene un mínimo de culpa, su soberbia lo destaca”.
Recordó que este jueves 27 de julio se cumplirá un año y diez meses de tan terrible perdida”.
La fiscal del caso Valeria Panozzo acusó a Rumi de haber obrado con impericia y negligencia y de haber causado la muerte de Adriana la tarde del 27 de septiembre del 2021 tras una cirugía programada de vesícula que se hizo en el hospital de Villa La Angostura.
Por eso, lo imputó como autor de homicidio culposo, con la adhesión de la abogada por la querella Caren Salamanca. El imputado estuvo asistido por la defensora oficial Sol Valero.
La madre de la víctima dijo que ya se dilató demasiado la causa. “Es indignante ver que nos hablan y nos miran como si fuéramos nosotros los acusados; esperamos justicia”, sostuvo.
“El juez no tiene empatía al cuestionar la denuncia hecha por el que era pareja de mi hijita. Era obvio, yo estaba destrozada y a mi otra hija la Policía no quiso tomarle la denuncia”, recordó.
“Yo pido justicia desde hace un año y 10 meses por Adrianita, junto con sus hermanos”, afirmó Cristina.
“Mucho dolor me causa todo esto, ni el hospital, ni la fiscalía tienen empatía, pero andaré rota pero no me callarán. Es un promesa hecha a mi hijita”, aseguró.
El juez Maximiliano Bagnat admitió el 9 de noviembre pasado los cargos que la fiscal atribuyó al médico por causar la muerte de la joven. A partir de ese momento, el magistrado autorizó la investigación que culmina con el control de la acusación.