Leonardo Yozzi vino con su familia a Villa la Angostura desde Solymar, Uruguay, y si bien vivieron tensos momentos al accidentarse su hijo, no deja de agradecer la respuesta humana y profesional que tuvieron desde los equipos de emergencia y el hospital.
Los uruguayos Virginia de la Fuente y Leonardo Yozzi decidieron volver a pasar este año unas vacaciones de invierno en Villa la Angostura, y por eso junto a su hijo de 9 años, llegaron para disfrutar del entorno natural de nuestra localidad y de la nieve que ofrece como un atractivo más el centro de esquí Cerro Bayo.
El mismo Leonardo explicó a LA ANGOSTURA DIGITAL “conocemos este lugar hace muchos años y nos ha dado vivencias muy lindas, donde también hemos generando amistades profundas con el transcurso de los años”.
Por eso queremos hacer público “una experiencia difícil que nos tocó vivir el pasado 15 de julio. Estábamos esquiando con mi hijo Facundo en el Cerro Bayo y tuvimos un accidente en el cual sufrió una fractura de femúr, lo que generó un momento muy traumático para el niño y para mí ya que en ése momento estábamos en una pista que no era de las más concurridas a ésa hora de la tarde”.
Aclaró que “luego de unos minutos de mucho estrés por no saber qué hacer para ser socorrido, pasó una pareja que enseguida bajaron a pedir ayuda. A los pocos minutos, llegó el primer patrullero rescatista quien enseguida evaluó la situación y pidió refuerzo al ver que necesitaba evacuar al niño. Rápidamente, se activó todo el proceso de evacuación conjuntamente con dos rescatistas más, llevando al niño a la base de Socorro del Cerro para darle allí los primeros auxilios correspondientes”.
Destacó que “el médico de turno, lamentablemente no recuerdo bien su nombre, capitaneó la situación de forma excelente, coordinando a los que estábamos presentes para poder realizar los primeros auxilios y enseguida coordinó todo para que el niño sea trasladado al hospital de Villa la Angostura”.
Respuesta profesional y un profundo agradecimiento
“Al llegar al hospital, ya nos estaban esperando enfermeras, pediatra, anestesista y demás personal. A los pocos minutos de estar allí, llegó el médico traumatólogo que estaba de guardia, Alejandro Saccardo, quien con placas ya en mano, dio los posibles caminos a seguir contemplando la lesión en sí y nuestra situación de estar en el extranjero, teniendo que viajar lo antes posible a nuestro país. A las pocas horas de todo éste suceso, se coordinó cirugía sin tras tiempos y antes de las 21 hs, Facundo ya estaba en sala con 3 tornillos y yeso en su pierna”.
Dijo que “Facundo estuvo internado 24 horas y en todo momento nos sentimos contenidos y atendidos de manera excepcional”.
“Por tanto, quiero manifestar mi más profundo agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados: el cuerpo de Patrulla y Rescate del Cerro Bayo, a todo el personal del Hospital de Villa la Angostura “Oscar Arraiz” por todo lo que nos brindaron a nivel profesional como también su cariño y empatía”.
“Es mi deseo y el de mi señora, que ésta nota pueda leerse por la mayor cantidad de personas ya que en un mundo plagado en destacar los sucesos negativos de nuestro día a día, también es importante hacer saber los sucesos positivos que, tal como nosotros lo vivimos con nuestra experiencia recién contada”, finalizó el matrimonio uruguayo.