Desde el gremio docente reclaman que están siendo amenazados luego de las denuncias por abusos sexuales en jardines de infantes.
El gremio ATEN informó de una jornada de paro y movilización provincial para el martes 1 de agosto contra la “demonización” que está siendo objeto los docentes del nivel inicial tras las denuncias por abusos sexuales a alumnos de jardines de infantes.
“Estamos siendo objeto de una campaña de demonización y puesta bajo sospecha que nos deja en la más absoluta desprotección cuando se trata de acusaciones por presunta vulneración de derechos a las infancias, llegando a afectar el Estado de derecho y garantías constitucionales de nuestros compañeros y compañeras”, expresa el comunicado del gremio.
La medida fue tomada por la comisión directiva de ATEN luego de una serie de escraches ocurridos este viernes en instituciones de la ciudad, entre ellos el Jardín de Infantes 23, “generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela”.