El día miércoles 26 del corriente, durante la mañana, el Consejo de Juntas Vecinales, órgano colegiado creado a partir de la iniciativa de un grupo de juntas vecinales, hizo uso de la banca del vecino ya que consideró necesario solicitar la revisión de la Ordenanza N ° 3961/2022, en relación con la creación del Consejo de Seguridad local.
Uno de los aspectos abordados fue la importancia de la participación del Consejo de Juntas Vecinales en las reuniones que realiza el Consejo de Seguridad.
Por otro lado se solicitó se designe a la brevedad un titular y un suplente en el cargo de Defensor del Pueblo.
A continuación en horas del mediodía, un grupo miembros del Consejo de Juntas participó de la reunión del Consejo Local de Seguridad, en el que también estaban presentes autoridades municipales, fuerzas públicas y de seguridad. Se trataron temas relacionados a la transversalidad de la problemática de la seguridad, haciendo hincapié, en que el delito es uno de los componentes que conforman el problema de la inseguridad.
En función de esa transversalidad, es que se interactúa con el Consejo de Juntas, a los efectos de que este organismo, pueda centralizar para la próxima reunión, las problemáticas generales de cada barrio, que guardan en forma directa o indirecta relaciones con la problemática de la seguridad (situación social, infraestructura, servicios)
También fueron designados como representantes del Consejo de Juntas ante el Consejo Local de Seguridad, los vecinos Angélica Santi y Adrián Battellini.
Este es un paso más, en el objetivo de trabajar en conjunto, los vecinos y los organismos de gobierno, involucrados en la problemática de seguridad, en busca de soluciones que conlleven a una mejor calidad de vida para todos los habitantes.