La Oficina de Atención al Vecino informa las tareas realizadas en las últimas horas: la Subsecretaria del área, en compañía de los integrantes de la comisión del barrio Pinar, Inés Domínguez y Adrián Battellini, realizaron un recorrido por el sector de la plaza del barrio con el objetivo de demarcar distintas tareas a llevar a cabo en el lugar.
Asimismo, la cuadrilla de Atención al Vecino comenzó con la poda y raleo en la plaza principal del barrio. La poda y raleo, consiste en reducir gradualmente el número de arbustos para concentrar el crecimiento en las especies autóctonas como el Maqui (componedor del suelo) así como limpieza y control de las plantas exóticas existentes como las Retamas y la Mura.
Uno de los objetivos de la Comisión Vecinal, así como del área municipal, es permitir que estos espacios limpios y cuidados se transformen en motivadores de encuentros.
Estos trabajos se enmarcan en el plan de tareas pautadas a través de las Juntas Vecinales. Es importante destacar que los barrios o sectores de la localidad que aún no han formalizado las respectivas juntas y estén interesados, se comuniquen al teléfono 2944 – 81 11 75, o bien acercarse al edificio del ex hospital en Benisch y Copello. La Oficina de Atención al Vecino también recibe reclamos directos de vecinos que enfrenten una problemática.