Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre comenzó a ser juzgado ante un tribunal colegiado acusado por haber abusado sexualmente de un niño y una niña pertenecientes a su entorno familiar, en nuestra localidad.
Durante el alegato de apertura realizado ayer, el fiscal del caso adelantó que luego de producirse las pruebas durante el juicio, la fiscalía va a solicitar que el imputado sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual simple cometidos contra un menor de 13 años, en carácter de delito continuado, dos hechos, los cuales concursan en forma real, agravados por haber sido cometido en situación de guarda y aprovechando la convivencia preexistente con las víctimas menores de 18 años de edad, ello en calidad de autor (artículos 55 y 119 primer párrafo, agravado por el cuarto párrafo inciso b y f y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que presentó la fiscalía fue que los hechos ocurrieron en un período de tiempo indeterminado, pero aproximadamente a partir de septiembre de 2018 y hasta aproximadamente mayo de 2019, en una vivienda familiar. El imputado, aprovechando la convivencia preexistente del niño y la niña, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, de manera sistemática y continuada.
Los defensores de los Derechos del Niño y el Adolescente, quienes intervienen en representación de las víctimas, adhirieron al pedido de la fiscalía.
El juicio continuará durante esta semana, con la producción de las pruebas durante el debate.