El gobierno otorgó un aumento del 20 % a los monotributistas retroactivo a julio

Así lo confirmó anoche Miguel Orellana, dirigente de ATE que participó de las negociaciones. Anticipó que esta actualización es por este trimestre y que en septiembre se volverán a sentar las partes por un nuevo ajuste de acuerdo a la inflación. Mirá la entrevista con AVC Noticias. 

 

El dirigente de ATE, Miguel Orellana, confirmó anoche que el gobierno de Fabio Stefani otorgó un 20 % a los 189 trabajadores monotributistas que tiene la Municipalidad de Villa la Angostura.

El ajuste se realiza luego de una semana de reclamos por parte de los trabajadores que tienen un promedio de sueldos de 110 mil pesos lo que refleja lo precario de acuerdo salarial que ahora es por tres meses, retroactivo al 1° de julio. Las negociaciones fueron llevadas por parte del gobierno municipal por el secretario de Economía, Javier de los Ríos y el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin, quienes además son los candidatos por el MPN para las elecciones de octubre donde se dirimirá la intendencia de nuestra localidad.

Durante la entrevista con AVC Noticias Orellana dijo que “casi todos los monotributistas están por debajo de la línea de pobreza, porque no llegan ni a la mitad de las expectativas para cubrir lo que es una canasta básica familiar. Hay auxiliares de servicios que ganan 80 mil pesos, los administrativos están en su mayoría entre los 100 y 120 mil pesos, donde solo 6 profesionales de Desarrollo Social tuvieron un aumento por decreto para llevar sus sueldos a 300 mil pesos, porque el municipio no podía competir con otras reparticiones públicas y se iban por concurso a otras reparticiones provinciales”.

Cuestionó “son sueldos basura, precarización total, el mismo De los Ríos se había comprometido el año pasado en persona durante una asamblea en acompañar a los monotributistas con la paritaria salarial que teníamos con compañeros de planta, y eso recién se pudo cumplir en enero con poco más de un 17 por ciento que quedó del año pasado, y este año solo hubo un incremento en marzo del 6,45 por ciento, considerando que los estatales llevamos un acumulado de casi un 50 por ciento, por eso a los monotributistas se les debía un ajuste pendiente de un poco más del 37 por ciento”.

Orellana aclaró que “esto no va a quedar acá, el municipio está gastando millones y este ajuste – del 20 por ciento- la gente no lo va a tomar bien, y seguramente esto va a terminar en otro conflicto salarial en un plazo de acá no muy lejano”.

Noticia vinculada: “Del 37,44 % adeudado a los monotributistas por la inflación el gobierno ofreció un 20 %”

  • Entrevista completa con AVC Noticias

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.