Sr. Director:
En el día de la fecha (viernes 4 de agosto) y en horario de la primera mañana he concurrido a uno de los supermercados de la localidad, el estacionamiento general estaba vacío y dos clientes que piensan que las normas son imaginarias se encontraban estacionados en el sector destinado a personas con alguna discapacidad. Ninguno de los dos vehículos tenía la credencial que acredite su certificación de Discapacidad. Se adjunta la foto de su mal comportamiento.
Los que tenemos familiares y amigos que poseen algún tipo de discapacidad, nos afecta de manera especial, y genera una empatía tal que llegamos a ponernos en la piel de los afectados.
Pero parece que en general no se comprende lo que es poseer una discapacidad en la cual se hace todo más difícil, las personas que utilizan el espacio sin tener ningún derecho a estacionarse allí no sólo demuestran su insensibilidad por el prójimo sino dan claramente su postura en la vida como personas inescrupulosas y su irresponsabilidad al no respetar las normas.
Párrafo aparte merecen las autoridades del comercio, ya que habiendo destinado por obligación legal un sector especial con proximidad a la entrada del mismo, para facilitar el acceso de las personas con capacidades diferentes, no hacen cumplir lo que la ley establece como derecho para esas personas.
Hable con el Sr. Soria, Gerente de la Sucursal, que amablemente me atendió y escuchó mis quejas, pero no hizo nada en ese momento, ni creo que haga nada después. Es importante aclarar que la falta se comete dentro del límite de la propiedad del establecimiento propiedad de la firma, y ya existe jurisprudencia que afirma que NO SE PUEDEN DESENTENDER DE LO QUE ACONTECE EN SU PROPIEDAD, o sea tiene la obligación de cuidar y hacer respetar las normas.
Solamente cuando nosotros los ciudadanos empecemos a pensar en el prójimo y dejemos de hacernos los vivos en perjuicios de los demás, recién allí habremos empezado a transitar correctamente el camino de una sociedad seria y solidaria. Si no se logra, seguiremos siendo un conjunto gregario de seres insensibles.
Hugo Benítez
DNI 13.551.617
Villa la angostura