Solo en el rubro de hoteles y restaurantes más de medio millón de personas fueron contratadas entre todos los sectores en el país. Villa la Angostura mantiene un constante crecimiento, aún en la temporada baja, y junto con la construcción, es el motor económico de la localidad.
El rubro hoteles y restaurantes encabezó el registro de empleo asalariado con un crecimiento de 13,4% interanual de acuerdo al último informe de Situación y evolución del Trabajo Registrado, correspondiente al mes de mayo, difundido por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
“Estos números, consolidados y hasta creciendo durante tantos meses, no hacen más que confirmar el rol estratégico que tiene el Turismo en la creación de empleo en todo el país“, aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.
- Noticia vinculada: “La ocupación hotelera de julio promedió el 66 % en Villa La Angostura”
Lammens también agregó que “estos indicadores tan positivos son fruto del trabajo, de idear programas tan exitosos como el PreViaje, y medidas estratégicas para recuperar el turismo receptivo, que actualmente ya ha superado los niveles prepandemia”.
Hoteles y restaurantes ya lleva 23 meses consecutivos de aumento en la incorporación de trabajadores y trabajadoras al sector privado, llegando así a un máximo histórico.
- Noticia vinculada: “Temporada invernal: Más de 78 mil turistas dejaron unos 14 mil millones de pesos en los destinos neuquinos”
En la misma sintonía, el empleo general acumula ya 34 meses consecutivos en aumento, período en el que 560.000 personas fueron contratadas por empresas privadas de todos los sectores.