Tras la detención de tres delincuentes que asaltaron, golpearon y amenazaron de muerte ayer a un taxista con un arma blanca, la policía sigue buscando intensamente a dos prófugos. Policía advirtió que vendrá Gendarmería para despejar por la fuerza la ruta nacional.
Según trascendió de fuentes oficiales, uno de los sujetos buscados poseé un frondoso prontuario y se lo relaciona con el narcomenudeo. Se trata de Ramón Rivero siendo el principal cabecilla de la banda que atacara con un cuchillo de grandes dimensiones al chofer de taxi, robándole, junto al resto de los cómplices, la recaudación y demás efectos personales, no sin antes advertirle que lo matarían si daba aviso a la policía,
Los taxistas pidieron difundir la foto del caco, a fines de facilitar la detención del mismo. Se teme que el mismo se haya ido de la localidad, por el tiempo de ventaja que tuvo hasta que se dispusieran las primeras medidas por parte de la justicia.
CORTAN ACCESOS
Los taxistas continúan movilizando, y ahora se concentran en la entrada del Cerro Bayo, permitiendo el paso vehicular. Hace minutos, hubo indignación de los trabajadores del volante, cuando se acercaran hasta allí móviles policiales, pidiendo que se retiren del lugar, lo cual acrecentó el ánimo de la protesta de los taxistas, porque sostienen que están en peligro de salir a trabajar en estas condiciones de total inseguridad.
RECLAMO POR VENTA DE DROGAS Y FALTA DE MOVILES POLICIALES
Desde ayer se fueron sumando reclamos, a la par que se conocían detalles del historial delictivo de los cinco bandidos que redujeron a golpes al chofer. Se supo que uno de ellos, vecino de esta localidad, registra antecedentes penales y es conocido por su adicción a las drogas, no faltando versiones que lo señalan como uno de los distribuidores de estupefacientes al menudeo en esta localidad.
Por esas razones, los taxistas reclaman ahora no solo la detención de los prófugos, sino también por la falta de seguridad en general, poniendo como una de las principales quejas la falta de móviles policiales y mayores recursos a la policía de Villa la Angostura.
El abogado de la Asociación de Taxistas y Remiseros, Cristian Hugo Pettorosso, quien también asiste al chofer agredido, expresó esta mañana que “el reclamo de los choferes es genuino, y deben ser escuchados. Esto no hubiera sucedido, si el estado provincial hubiera tomado cartas en el asunto hace mucho tiempo atrás, dotando de mayores recursos a las fuerzas de seguridad para prevenir y reprimir la venta de estupefacientes. Mi asistido dijo que algunos de los atacantes parecían que estaban bajo los efectos de tóxicos, y antes de retirarse en fuga, hasta le ofrecieron una bolsita negra que contendría cocaína, y esto fue declarado por la propia víctima ante autoridad fiscal. Se necesitan más móviles policiales, porque es una vergüenza que solamente tengamos dos patrulleros para cubrir la seguridad de 24.000 almas que residimos aquí. Es evidente que la seguridad no está en las prioridades del los gobernantes actuales y por eso entiendo absolutamente justo el reclamo de todos mis patrocinados, quienes lo hacen no solo por ellos, sino por el resto de la población”, aseveró el letrado.