Otra vez fracasó el tratamiento del proyecto de presupuesto 2023

La iniciativa había sido incluida entre los temas que se tratarían en la sesión de este viernes, pero a último momento el bloque del MPN pidió que el proyecto retorne a la comisión correspondiente. La gestión de Stefani sigue sin presupuesto aprobado.

El tratamiento del proyecto de presupuesto 2023 ya se transformó casi en una novela. El bloque de concejales del MPN había impulsado la inclusión del proyecto entre los temas que se tratarían en la sesión que se hizo este viernes. Sin embargo, la iniciativa tampoco se trató.

El concejal del Frente de Todos Catriel Barberis explicó que el proyecto de presupuesto 2023 no se trató en la sesión, porque el bloque del MPN pidió que vuelva a comisión para seguir su tratamiento.

LA ANGOSTURA DIGITAL intentó comunicarse con concejales del bloque del MPN para que explicaran por qué dieron marcha atrás con el tema, pero n respondieron aún.

Barberis afirmó que el proyecto de presupuesto 2023 sigue con el recorte del 25% que se le hizo semanas atrás al texto original.

El proyecto que el Ejecutivo municipal envió a principios de noviembre del año pasado estimaba recursos y erogaciones por 3.355.415.316 pesos para este 2023. Era un presupuesto récord para el último año de gestión del intendente Fabio Stefani.

Pero en mayo pasado, el secretario de Economía municipal (y candidato a intendente por el MPN) Javier De los Ríos, comunicó que habían tenido que recortar en un 25% las estimaciones de ingresos y gastos porque ya habían pasado 5 meses de este año.

Por eso, el proyecto de presupuesto 2023 quedó con una estimación de ingresos y gastos por 2.516.561.471 pesos, lo que equivale a un recorte de aproximadamente 838 millones de pesos respecto al proyecto original.

Barberis indicó que en estas semanas pasadas “no tuvimos más reuniones con el Ejecutivo ni con los concejales del MPN por alguna modificación”.

“Desde el bloque del Frente de Todos le dijimos que si no tienen los votos necesarios sale rechazado y trabajan con el presupuesto 2022 prorrogado”, sostuvo el concejal.

Es probable que el MPN haya resuelto dar marcha atrás con el tratamiento del proyecto al advertir que no tenían los votos para su aprobación. Como retornó a la comisión correspondiente, todavía se puede tratar en otra sesión.

Sin embargo, ya queda poco margen porque el Ejecutivo municipal debe elevar el 31 de octubre próximo al Concejo Deliberante el proyecto de presupuesto 2024.

Es la primera vez que una gestión municipal no cuenta con presupuesto aprobado. Se trata de una ordenanza clave para cualquier administración municipal.

 

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.