Fue la alternativa extrema que encontraron ante la crisis habitacional que sufren estas tres jóvenes madres solteras junto a sus siete hijos. Hicieron un acta donde les entregaron las llevas del edificio ubicado en la calle Las Retamas.
La crisis habitacional se vuelva dramática para muchas personas en Villa La Angostura y ante la falta de soluciones, el gobierno municipal tomó una decisión insólita. Autorizó a que tres mujeres y sus siete hijos residan de manera temporal en las oficinas donde funciona la Secretaría de Viviendas del municipio, porque no encontraron otra alternativa.
Así lo informó el secretario de Viviendas, Obras Particulares e Infraestructura de la municipalidad, Pablo Mascías, al presidente del Concejo Deliberante, el emepenista Walter Espíndola, en una nota que envió el 24 de agosto último.
En esa nota, a la que LA ANGOSTURA DIGITAL accedió, Mascías informó que ante “la compleja situación habitacional que presentan” las tres mujeres que “manifiestan que no tienen dónde pernoctar junto con sus hijos y atendiendo en que se han arbitrado todas las acciones posibles desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Viviendas ante los distintos organismos municipales, provinciales, Concejo Deliberante a los fines de dar una respuesta inmediata a esta solución y no teniendo respuesta efectiva es que se le abra” un acta donde le entregan las llaves de las oficinas de esa dependencia municipal.
En la nota se indica que ese 24 de agosto del 2023 se hace entrega de las llaves del edificio, ubicado en calles Las Retamas 81” a las tres mujeres.
El acta consigna que las mujeres “se comprometen a que el destino será utilizado para que permanezcan ellas con sus hijos hasta tanto se resuelve la compleja situación habitacional que están viviendo”.
Aclara que el destino “será solo y únicamente para que ellas y sus hijos puedan pernoctar, higienizarse y alimentarse”.
En el acta se aclaró que no está permitido “el ingreso de ninguna otra persona” a las oficinas. “Asimismo autorizan al personal de la Secretaría de Desarrollo Social a efectuar controles periódicos e ingresar al edificio mientras dure esta compleja situación habitacional”.
“Por otra parte, (las mujeres) reconocen y aceptan que el edificio que les es entregado es donde funciona la Secretaría de Viviendas, donde se hacen responsables de toda la documentación, bienes muebles y computadoras, como asimismo permitir que ingresen al edificio el personal de la secretaría para el desarrollo de sus tareas”, se consignó en el acta.
“En prueba de conformidad se firman tres ejemplares quedando ad referéndum de ese Consejo Deliberante las acciones a seguir ante la situación planteada, la cual fuera expresada por distintas notas a la Comisión de Tierras”, concluye el acta.