Así lo manifestó el secretario de Turismo, Diego Gramajo, que se reunió junto al secretario de Economía, Javier de los Ríos, con el ministro de Turismo de la provincia, para evaluar de qué manera se contribuirá a que el evento se desarrolle en noviembre en esta localidad.
En un contexto delicado por la crisis económica que vive el país y la transición política que enfrenta la Provincia, el secretario de Turismo municipal, Diego Gramajo, aseguró que el evento del K-42 se hará en noviembre en Villa La Angostura tal como está previsto.
El funcionario aclaró que se hará con el aporte económico que hace todos los años el Gobierno provincial para que el evento se desarrolle, sumado a los aportes de instituciones intermedias de Villa La Angostura, como la Asociación de Hoteles y Restaurantes y la Cámara de Comercio y del Municipio.
“Nos juntamos con el ministro de Turismo, Sandro Badilla, para afianzar el compromiso que tiene siempre el Municipio y la Provincia con el evento del K-42, que es uno de los eventos más importantes que tenemos en el año y en la antesala de lo que es la temporada alta”, comunicó Gramajo.
“Nos comentaron que están en la misma situación que nosotros, en una etapa de transición que está complicado todo, pero que se va a hacer lo máximo posible para que el evento salga como viene saliendo estos últimos años”, aseguró el secretario de Turismo.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL ratificó que acompañarán la Provincia y la Municipalidad el k-42 “con el compromiso de siempre y ayudándolo”.
Gramajo contó que con Badilla además habían hecho el balance del año “de lo que fue con el turismo deportivo que la Provincia le dio una mano muy grande a Villa La Angostura en todo lo que es eventos deportivos, como el motocross, Mundial de Descenso, Oceanman”.
El actual secretario de Turismo explicó con respecto al Sudamericano de Trail del año próximo, que “no nos podemos comprometer para el año que viene porque hay cambio de gestión”.
“Así que eso se va a estar recién confirmando en diciembre, enero posiblemente, pero no podemos confirmar algo para el año que viene que no vamos a estar y el Gobierno provincial tampoco”, indicó. Gramajo es candidato a concejal por el MPN.
A finales de julio pasado, desde la organización del K-42 informaron que hasta ese momento había entre un 15 y 20 por ciento más de corredores anotados que en el mismo período del año pasado. Eran alrededor de 3.200 corredores los que ya se habían registrado para correr en el evento internacional.
El K-42 es un evento que moviliza miles de corredores lo que tiene un impacto en la actividad económica de Villa La Angostura. Un alto porcentaje de esos corredores, que no son profesionales, vienen con sus familias o grupos de amigos o amigas.