La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que en relación al reciente alerta ROJO y AMARILLO emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que indica que la región será afectada por intensas lluvias, posibles nevadas y fuertes vientos durante el jueves 14 y viernes 15.
Por extremas razones de seguridad, se recuerda que permanecerán cerradas todas las sendas del Área Protegida. Se cierran todos registros de Trekking, Esquí de Travesía, Escalada y Trekking para prestadores. Los caminos dentro del Parque Nacional se mantienen en estado CONDICIONAL para el jueves y CERRADOS el día viernes 15.
El alerta ROJO por lluvia, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional, está previsto para la tarde/noche/ madrugada del jueves/viernes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre los 60 y 90 mm en este periodo. Los valores pueden ser localmente superados. El fenómeno estará acompañado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
ℹ Estas contingencias climáticas generan diversos eventos naturales como aludes, desprendimientos de rocas, crecimientos abruptos de ríos y arroyos, caída de árboles, avalanchas que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones. NO circular ante estas contingencias climáticas.
Una vez finalizado el alerta las sendas se abren automáticamente.