La construcción se ubicará en el predio del CEF n° 7 del barrio El Once. Sin embargo, por el cambio de administración, el llamado a licitación será cuando asuma “Rolo” Figueroa.
La ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, dijo que está listo el pliego para la obra del natatorio municipal, pero quedará a disposición del próximo gobernador electo Rolando Figueroa, debido a que hay pocas chances de que avance este proceso antes de diciembre.
El proyecto para construir un natatorio municipal en Villa La Angostura quedará para que lo impulse la próxima gestión provincial del gobernador electo Rolando Figueroa.
Así lo informó la ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, a LA ANGOSTURA DIGITAL.
El secretario de Economía y candidato por el MPN, Javier de los Ríos, dijo “se ha transitad un largo camino para poder concretar este proyecto en una realidad, estamos a solo un paso, pero esto significará la apertura para niños y jóvenes de forma gratuita para esta disciplina deportiva, donde no solo se podrá utilizar en forma educativa y recreativa, sino también competitiva ya que la pileta es semiolímpica y cumplirá con las especificaciones técnicas que se requieren hasta para organizar torneos”.
El 18 de agosto pasado se presentó el proyecto del natatorio municipal en esta localidad. Se anunció en ese momento que se trataba de un prototipo de lo que será en el futuro la pileta municipal semiolímpica.
Los fondos la Provincia los gestionaría ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que faltaba avanzar con el proceso de la licitación pública, pero Piedecasas explicó que el proyecto quedará a disposición de la próxima gestión de gobierno.
La idea era construir el complejo en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata.
Habrá que esperar si la iniciativa es prioridad para el próximo responsable del área de Deportes de la provincia, que hasta el momento Figueroa mantiene en reserva.
Otro proyecto que todo indica que quedará a medio camino es el del gimnasio municipal. Piedecasas indicó que el expediente con el proyecto está en Obras Públicas del gobierno provincial, pero hasta el momento no hay novedades de la licitación pública.
Piedecasas recordó que en este momento está en plena etapa de transición política entre la administración del gobernador Omar Gutiérrez que finalizará su mandato el 10 de diciembre y la gestión que entra de la mano de Figueroa.
Fuentes oficiales comentaron que es poco probable que se avance con proyectos de obras públicas cuando falta muy poco para la finalización del mandato.
Los técnicos de Obras Públicas del gobierno provincial habían avalado el lote propuesto por la Municipalidad de Villa La Angostura para la construcción del gimnasio comprometido por Gutiérrez. Se trataba de un lote de 6 hectáreas.
Meses atrás se había informado que el proyecto ejecutivo de la obra estaba en plena elaboración en Obras Públicas de la provincia.
La secretaria de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente del municipio, Beatriz Tyczynski, informó tiempo atrás que se trataba de un terreno municipal ubicado frente al lote reservado para la futura escuela técnica de la localidad.
Está emplazado detrás del CET. Destacó que es un lugar que cumple con las medidas mínimas solicitadas por los técnicos de la provincia. Y afirmó que tiene todos los servicios hasta el de cloacas. Además, indicó que tiene lugar para estacionar, en cercanías a barrios.
Villa La Angostura tiene solo dos gimnasios municipales para una población que supera los 20.000 habitantes. Se trata del gimnasio Enrique Barbagelata y el gimnasio Adrián Mercado, que se edificaron hace muchos años, cuando había menos habitantes.